Ecolab lanza una versión mejorada del Smart Water Navigator para ayudar a las compañías a mejorar los objetivos de calidad y cantidad de agua

Nueva herramienta para ayudar a las compañías a cerrar la brecha entre el suministro y la demanda de agua dulce, que ahora está más elevada que nunca

22 de marzo de 2021
Turn Corporate Intention into Water Action info graphic

TÍTULO: Convertir la intención corporativa en acciones concretas con respecto al agua. En una encuesta realizada por Ecolab y GreenBiz: el 95 % de los participantes afirmó que los equipos de los establecimientos son los responsables de tomar medidas para lograr los objetivos en la gestión del agua. Pero el 50 % no está usando herramientas para hacer un seguimiento o medir el progreso.

ST. PAUL, Minn. - 22 de marzo de 2021 - Hoy en el Día Mundial de Agua, Ecolab Inc., empresa líder en soluciones y servicios para el agua, la higiene y la prevención de infecciones, lanzó una versión actualizada de su herramienta Smart Water Navigator. La herramienta en línea gratis ayuda a las empresas a comprender el valor del agua en sus operaciones y tomar medidas tangibles para lograr los objetivos corporativos en la gestión del agua.

Esta herramienta mejorada llega en un momento en el que el mayor consumo de agua industrial continúa contribuyendo con los cada vez mayores problemas de escasez de agua en el mundo. Según el World Resources Institute (WRI), el mundo sufrirá una falta del 56 % de agua dulce para el año 2030 si nada cambia, un aumento en la falta del 40 % proyectado por la ONU en 2015.

"Este es un momento importante para que la industria comience a cerrar la brecha cada vez mayor entre el suministro y la demanda de agua dulce a través de una gestión inteligente del agua", dijo el presidente y director ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. "Desarrollamos Ecolab Smart Water Navigator para ayudar a las empresas a desarrollar planes integrales basados ​​en el contexto y para involucrar, así como para apoyar de mejor manera a los equipos responsables de impulsar la gestión inteligente del agua", agregó.

Una mayor urgencia para las acciones corporativas con relación al agua

Para comprender mejor el estado de la gestión corporativa del agua y cómo las compañías pueden progresar más efectivamente con sus objetivos de gestión del agua, en febrero de 2021 Ecolab y la organización de investigación y noticias sobre sustentabilidad GreenBiz encuestaron a 93 compañías con ingresos de al menos 1 mil millones.

La encuesta subrayó la necesidad de una mayor urgencia para las acciones con relación al agua dentro de las organizaciones, ya que solo el 38 % de los participantes afirmó que el agua es una iniciativa corporativa estratégica gestionada de forma proactiva en sus operaciones. Al mismo tiempo, S&P Global informa que el progreso del consumo del agua corporativo actualmente es insuficiente para evitar la brecha de agua dulce proyectada. 

Cómo identificar oportunidades para progresar con los objetivos corporativos relacionados con el agua

Generalmente, las metas y objetivos relacionados con el agua son establecidos por equipos de sustentabilidad y responsabilidad corporativa, pero el 95 % de los participantes de la encuesta de Ecolab-GreenBiz dijo que los equipos a nivel del establecimiento son responsables por lograr estos objetivos, lo que puede contribuir con la desconexión entre la intención y la acción con respecto al agua.

  • Solo el 54 % de los participantes de la encuesta actualmente utiliza herramientas de medición de avanzada para hacer un seguimiento del progreso 
  • Y el 45 % afirmó que sentía que el agua de su organización estaría mejor manejada y los objetivos podrían lograrse más fácilmente si se utilizaran estas herramientas.

"A pesar de una mayor comprensión de la crisis del agua en el mundo que empeora día a día, las compañías no dan prioridad a la gestión del agua", afirmó el vicepresidente sénior de Sustentabilidad Corporativa de Ecolab, Emilio Tenuta. "Las herramientas que ayudan a los establecimientos a gestionar mejor el consumo de agua son clave para avanzar con esta acción, por eso mejoramos el Ecolab Smart Water Navigator".

Ayuda para acciones locales relacionadas con el agua

El Ecolab Smart Water Navigator mejorado ayuda a los usuarios que están comenzando a identificar el consumo de agua de referencia así como a aquellos que están listos para hacer un seguimiento del rendimiento anual. La herramienta ofrece un análisis automatizado del consumo de agua que permite a los usuarios establecer objetivos informados y basados en el contexto que tengan el cuenta el estado de la cuenca hídrica en comunidades y entornos cercanos. Las nuevas funciones incluyen la evaluación comparativa en una cartera de sitios y la capacidad de identificar objetivos y riesgos de extracción de agua y evaluar el rendimiento a lo largo del tiempo.

El Ecolab Smart Water Navigator, presentado por primera vez en 2019, es parte de la misión amplificada de Ecolab de ayudar a la industria a reutilizar, reciclar y reducir el agua, apoyando operaciones resilientes y comunidades saludables Los esfuerzos de administración del agua de Ecolab se centran en identificar y lograr un consumo de agua equitativo y sustentable, y en asociaciones, como su membresía fundadora en la Water Resilience Coalition, una iniciativa a nivel industrial, del CEO Water Mandate del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.



Para obtener más información sobre Ecolab Smart Water Navigator, visite smartwaternavigator.com. Para obtener más información sobre la especialización en gestión del agua de Ecolab, visite ecolab.com.

Sobre Ecolab
Un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones. Con ventas anuales de $12 mil millones y más de 44,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio personalizado para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para sus clientes en los mercados de los alimentos, la atención médica, el alojamiento y las industrias en más de 170 países de todo el mundo.


Contacto:
Amy Hahn  |  651-250-4724  |  MediaRelations@Ecolab.com

Noticias relacionadas