Incorporar la seguridad alimentaria en su plan de respuesta comercial

Ecolab associate test food safety protocols at a McDonalds

Incorporar la seguridad alimentaria en su plan de respuesta comercial

Las empresas de todo el mundo están enfrentando desafíos imprevisibles con relación a la salud pública, la reputación de la marca y la confianza del cliente durante la pandemia de COVID-19. Y la seguridad alimentaria tiene un papel importante al abordar estos desafíos. Al trabajar en múltiples industrias alimentarias, desde la producción hasta las tiendas de comestibles y los restaurantes, el equipo de Ecolab está particularmente preparado para integrar los alimentos seguros y las operaciones comerciales saludables.

Y nos dedicamos a ayudar a empresas de todas las industrias, de la granja a la mesa, para que adopten buenas prácticas de seguridad alimentaria y así mantener operaciones seguras y resilientes.  

Por eso, para celebrar el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria el 7 de junio, estamos mostrando cómo las prácticas de seguridad alimentaria ayudarán a las empresas a responder ante las presiones actuales.

Restaurantes que vuelven a abrir

Los restaurantes de todo el mundo están repensando sus operaciones a medida que vuelven a abrir sus puertas. Algunas investigaciones indican que los consumidores estarán buscando más señales de seguridad alimentaria y desinfección, y quieren ver que los trabajadores de los servicios alimentarios usen equipos de protección cuando vuelvan a activarse sus operaciones.

Las operaciones limpias, seguras y saludables son una parte esencial de la protección y generación de confianza de empleados y clientes. Puede establecer prácticas para ayudar a que su equipo tenga hábitos de seguridad alimentaria adecuados [Descargar en español]  [Descargar en portugués]:

  • Asegúrese de que las estaciones de lavado de manos estén a la vista, tengan fácil acceso y estén totalmente equipadas
  • Coloque carteles en áreas clave para tener las buenas prácticas siempre presentes
  • Establezca la incorporación y capacitación sobre seguridad alimentaria para nuevas contrataciones y empleados que vuelven a trabajar
  • Controle la salud de los empleados y solicite a los empleados con síntomas que se queden en su casa

Dar seguridad a los compradores en las tiendas

Como las tiendas de alimentos continúan suministrando artículos esenciales, es probable que los compradores tengan mayores preocupaciones con relación a la seguridad de las tiendas y los productos. Al implementar y comunicar prácticas como la desinfección de carritos de compra, el suministro de toallitas y los pagos sin tener contacto, los vendedores pueden reducir significativamente los riesgos y ayudar a los compradores a sentirse seguros.

Ofrecer alimentos seguros

Los servicios de entrega de alimentos están cambiando y aumentando a un ritmo veloz, y hemos desarrollado programas para ayudar a los restaurantes a traducir sus protocolos de seguridad alimentaria en el restaurante en nuevos métodos de entrega. Nuestras evaluaciones y soluciones se centran en el comportamiento de los empleados, la preparación segura, el control de temperatura y más, para ofrecer tranquilidad a los consumidores que pasan a recoger o hacen pedidos de que los alimentos están preparados en entornos limpios y seguros con una entrega inviolable y sin contacto. Esto ayuda a descubrir nuevas formas de prestar servicios a los clientes y al mismo tiempo garantizar que cada paso del proceso sea seguro, desde la preparación y el empaquetado hasta la entrega por parte de terceros.

Capacitación y seguridad en fábricas

Tener entornos de producción seguros, sostener estándares de calidad y seguridad de los alimentos y mantener a los empleados seguros y saludables sigue siendo la mayor prioridad para las fábricas de alimentos y bebidas. Queremos abordar las preocupaciones relacionadas con la salud pública al ofrecer soluciones de control de infecciones adecuadas, capacitación y especialización en normativa. Las fábricas pueden reforzar la higiene personal y ambiental con el lavado de manos frecuente, el equipo de protección personal adecuado y la limpieza y desinfección frecuentes. Al reducir los riesgos para la salud y la seguridad en las fábricas, ayudamos a su empresa a hacer lo que mejor sabe: producir alimentos y bebidas seguros y de calidad para la cadena alimentaria mundial.

Desinfección en entornos de preparación y producción de alimentos

Las empresas alimentarias de todo tipo tienen mayores expectativas por parte de clientes y empleados con relación a la limpieza y desinfección. Para ayudar a entornos de preparación de alimentos como restaurantes de servicio rápido, hemos mejorado los programas de limpieza y desinfección, las herramientas y la especialización para mantenerlo informado y que cumpla con las normas nuevas y en constante cambio.

"Limpieza", "desinfección" y "esterilización" con frecuencia se usan indistintamente, pero describen procesos y resultados diferentes. Nuestra nueva infografía es una herramienta útil que repasa las buenas prácticas de limpieza y desinfección. Y siempre recuerde leer y seguir las instrucciones de la etiqueta. [Descargar infografía en español] [Descargar infografía en portugués]

Con tantos factores a tener en cuenta y controlar, mantener y dar prioridad a la seguridad en las operaciones comerciales puede ser complicado. Tener un programa de seguridad alimentaria efectivo puede ayudar a las empresas de diversas industrias a encontrar lo que todos estamos buscando en este momento: seguridad y tranquilidad.

Autor:

Lisa Robinson headshot

Lisa Robinson

Vicepresidenta de Seguridad Alimentaria y Salud Pública Globales

Artículos relacionados