Ecolab comparte la responsabilidad con nuestros empleados y nuestras comunidades. Creemos en compensar de manera justa a nuestros empleados y en cumplir con las leyes locales. Promovemos el bienestar de nuestros empleados, nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes al aportar en los programas e iniciativas que mejoran la calidad de vida en las comunidades en las que trabajan y viven.
Reconocemos el derecho de los empleados a formar o unirse a sindicatos y los animamos a tomar decisiones informadas sobre el tema. En los casos en los que los empleados han elegido que los represente un sindicato laboral, nosotros cumplimos nuestras obligaciones de negociación según lo define la ley. Solo un pequeño porcentaje de nuestros empleados está cubierto actualmente por los sindicatos o por acuerdos de negociación colectiva.
Ecolab se adhiere a todos los estándares de inmigración y cumple todos los requisitos estatutarios en las ubicaciones en las que operamos. Respetamos los derechos de todas las personas y pedimos a nuestros proveedores el mismo estándar alto de responsabilidad social. Ecolab no tiene operaciones en riesgo de trabajo forzado, obligado o infantil.
Ecolab cumple con las leyes aplicables de trabajo y ocupación y no discrimina. Nuestras prácticas de selección, contratación, compensación, ascenso, traslado, capacitación, medidas correctivas y finalización se basan exclusivamente en las calificaciones y la capacidad de cada persona para realizar el trabajo. Solo se consideran los criterios que son relevantes para el trabajo. Específicamente, a fin de mantener un entorno de trabajo libre de discriminación, todas las decisiones relacionadas con el empleo se deben tomar sin tener en cuenta:
El respeto hacia los demás es fundamental en la cultura de Ecolab. Las faltas de respeto pueden afectar la productividad de nuestros empleados y poner en riesgo el éxito de Ecolab. Para ayudar a garantizar un entorno de respeto mutuo, Ecolab no tolera ningún tipo de acoso u otro comportamiento intimidatorio, incluyendo el abuso físico, emocional o verbal. Prohibimos cualquier forma de acoso, bien sea por parte de empleados, empleados temporales o proveedores externos, en la que:
La violación de esta política somete al empleado a medidas disciplinarias, inclusive la finalización del contrato de trabajo.
Ecolab cuenta con un conjunto de programas proactivo en vigor para garantizar que ofrecemos igualdad de oportunidades laborales y potenciamos la diversidad y la inclusión en todas nuestras operaciones. Ecolab apoya a diez redes de empleados que fomentan su desarrollo y conexiones, incluidas las siguientes redes: