1. Inicio
  2. Sustentabilidad
  3. Informe de Sustentabilidad 2018
  4. Cómo lideramos
  5. Objetivos y rendimiento de sustentabilidad
sustainabilityreport

Objetivos y rendimiento de sustentabilidad

Desde nuestras plantas a nuestras asociaciones, luchamos por hacer todo lo posible para mejorar nuestro rendimiento de sustentabilidad y nuestros resultados. Esto incluye objetivos ambiciosos para reducir el consumo de agua y energía.

En Ecolab, estamos trabajando con nuestros clientes y en nuestras propias operaciones para conservar los recursos naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuestro impacto a través de los clientes es exponencialmente más grande que los ahorros que logramos en nuestras propias instalaciones. En 2018, ayudamos a nuestros socios de todo el mundo a ahorrar 188 mil millones de galones de agua, equivalentes a las necesidades de agua potable anual de 650 millones de personas. Estamos camino a cumplir con nuestro objetivo de ahorrar 300 mil millones de galones por año, igual a las necesidades de mil millones de personas para 2030.

También ayudamos a nuestros clientes a conservar más de 19 billones de BTU de energía y evitar 2.4 mil millones de libras de emisiones de gases de efecto invernadero.

En nuestras propias operaciones, redujimos el retiro de agua de forma intensa un 1.4 por ciento de una referencia de 2015 para lograr nuestro objetivo de un 25 por ciento de reducción de forma intensa para 2020. Planificamos desarrollar otros proyectos para ahorrar agua que terminarán a finales de 2020 para acelerar nuestro progreso.

En nuestra planta en Clearing, Illinois, el mayor usuario de agua de Ecolab, instalamos un sistema de recuperación de agua de primera línea que reducirá el uso de agua de la planta hasta un 20 por ciento cuando el sistema funciona a toda su capacidad (ver la página 32). Nuestra planta de Garyville, Louisiana, ha reducido su consumo de agua 85,000 galones al día, reutilizando el agua del Río Mississippi filtrada (ver la página 32).

En 2018, redujimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de forma intensa un 8.4 por ciento de una referencia de 2015, cercana a nuestro objetivo del 10 por ciento en 2020. Cambiamos nuestros informes de un método basado en la ubicación a uno basado en el mercado, alineado con las normas de las mejores prácticas, para poder tener en cuenta nuestras compras de electricidad renovable cada vez más grandes y la generación en el lugar.

Los generadores de nuestras reducciones de emisiones son las compras de electricidad renovable en Europa y un mayor rendimiento general del agua y la energía. Gracias al contrato de electricidad renovable de América del Norte que firmamos en 2018 (ver la página 32), estamos listos para superar significativamente nuestro objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero globales.

Nuestros objetivos de sustentabilidad

Objetivos
ecolab sustainability goals and performance
* Medido por intensidad por millón de dólares en ventas
UN SDG
Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas

Nos dedicamos a respaldar asociaciones y programas que cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Mientras apoyamos diversos objetivos, nuestros esfuerzos se dirigen principalmente al objetivo 6, para garantizar la disponibilidad y la administración sustentable de agua y servicios de saneamiento para todos, donde creemos podemos provocar un mayor impacto.

Nuestras tecnologías ayudan a los clientes a ahorrar miles de millones de galones de agua cada año. Nuestro Water Risk Monetizer, una herramienta disponible para el público, permite a las empresas determinar el verdadero valor del agua para que puedan crear un caso de negocios para la administración del agua. Nuestra herramienta de navegador de agua inteligente, que también es gratuita y está disponible para todo el público, ayuda a los clientes a evaluar dónde se encuentran en una curva de madurez del agua de cuatro etapas, para que puedan adoptar prácticas de manejo del agua inteligentes y sustentables en sus plantas.

Nuestras asociaciones están alineadas con estos objetivos. Tenemos estrechas relaciones con una variedad de NGO, otras organizaciones y programas que respaldan la administración del agua y el acceso al agua segura y limpia, que incluyen Alliance for Water Stewardship, Project WET, CEO Water Mandate, The Nature Conservancy y Minnesota Headwaters Fund.

Ecolab patrocinó el informe China Urban Water Blueprint, un informe de The Nature Conservancy que analiza el estado de los recursos de agua en 30 de las ciudades más grandes y de mayor crecimiento de China y ofrece recomendaciones científicas para soluciones naturales. Inversiones de Ecolab también respaldaron los esfuerzos de The Nature Conservancy para proteger las tierras y aguas clave de Minnesota, Shanghai y Monterrey, México.

Nuestro enfoque de la administración de productos

Reconocemos la necesidad de comprender mejor los impactos de nuestros productos y de documentar y comunicar con claridad estos impactos a los interesados clave. A través de una variedad de programas e iniciativas, trabajamos continuamente para identificar oportunidades de mejora.