1. Inicio
  2. Los peligros que causan las cucarachas a la seguridad alimentaria
Dangers of Cockroaches on Food

los peligros que causan las cucarachas a la seguridad alimentaria

Una sola cucaracha detectada durante el día puede indicar que existe un plaga significativa. Las cucarachas, también llamadas "cucas", son nocturnas y prefieren vivir y criarse en refugios oscuros cerca de los alimentos y la humedad. Pero si un refugio está superpoblado, pueden verse forzadas a salir de día, a menudo en busca de alimento.

Cómo y por qué las cucarachas pueden afectar la seguridad alimentaria

A pesar de que las cucarachas prefieren permanecer ocultas, también necesitan alimentarse. Se atreverán a salir cuando esté tranquilo para buscar comida y agua. No son demasiado selectivas en sus preferencias alimenticias, se alimentan de basura y de alimentos procesados. Para llegar a la comida pueden atravesar el piso y la basura, luego se arrastran sobre las superficies del equipamiento que está en contacto con los alimentos.

El efecto de la cucarachas en restaurantes y establecimientos de servicio de comidas

Debido a la posibilidad de contaminar los alimentos, las cucarachas pueden afectar significativamente desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, además de provocar un efecto económico y para la marca. La sola detección de un individuo de esta plaga puede provocar el cierre de un restaurante por parte de los agentes del Servicio veterinario o del Control de fraudes. La pérdida de ingresos, de la lealtad de los clientes y el daño a su marca pueden ser irreparables.

 

Más información sobre Enfermedades propagadas por cucarachas.

más recursos

How cockroaches spread disease
Enfermedades propagadas por cucarachas

Son bien conocidas por ser transmisoras de enfermedades y pueden contaminar fácilmente los alimentos y las superficies de manipulación de alimentos.

A type of common cockroach
Tipos de cucarachas

Más información sobre las especies comunes de cucarachas que se encuentran más habitualmente en cocinas comerciales y en establecimientos de manipulación de alimentos.

Cleaning to prevent Cockroaches
Consejos para la prevención de PLAGAS

Obtenga consejos proactivos para la prevención de plagas para su cocina comercial.