Man cleaning and sanitizing a table.

cómo evitar los problemas de moscas grandes

Para proteger su negocio de los riesgos de salud que representan las moscas grandes (como las moscas domésticas y los moscardones), puede tomar medidas junto a su proveedor de control de plagas que minimicen los riesgos a la seguridad alimentaria.

  1. Inicio
  2. cómo evitar los problemas de moscas grandes

Contáctenos

LLÁMENOS

Algunos productos y servicios pueden no estar disponibles para todos los países.
Si desea obtener más información puede comunicarse con su representante de Ecolab, completar el formulario de contacto o contactar al servicio al cliente por email o por teléfono a la dirección o número de teléfono correspondientes, que figuran abajo.

Oficina principal de Ecolab en América Latina
2901 SW 149th Ave., Suite 300, Miramar, FL 33027

Servicio al cliente para América Latina
Email: CustomerServiceLA@ecolab.com

País Número de teléfono
 Antigua  268-562-8741
 Argentina 
 0800-999-8313 
 Bahamas 
 242-377-5121 
 Barbados   246-428-1602 
 Brasil   0800-704-1409 
 Chile  600-241-6600 
 Colombia    57-1-414-2394, ext. 100 - 102 - 110 
 Costa Rica   506-2436-3900 
 Ecuador   593-2-247-7-528
 El Salvador   503-2221-0069 
 Guatemala   502-2315-1200
 Honduras   504-2559-1756 
 Jamaica   876-926-0750 
 México   1-800-326-2000 
 Nicaragua   505-2244-4470 
 Panamá   507-232 8534 
 Perú   51-1-717-6174 
 Puerto Rico  787-796-1290 
 Santa Lucía  758-451-6900 
 Trinidad   868-225-4116
 Venezuela   58-212-263-7878 
Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Le preocupa la privacidad de los datos? Consulte nuestra Política de privacidad.

 

Cómo evitar los problemas de moscas grandes

Para proteger su negocio de los riesgos de salud que representan las moscas grandes (como las moscas domésticas y los moscardones), puede tomar medidas junto a su proveedor de control de plagas que minimicen los riesgos a la seguridad alimentaria. Un programa de control de plagas integrado (IPM) orientado al control de moscas incluirá saneamiento, exclusión y supresión.

Saneamiento
La implementación de buenas prácticas de saneamiento afuera puede reducir la presión de moscas en el establecimiento, mientras que la implementación de buenas prácticas de saneamiento adentro reduce los motivos para que las moscas entren, garantizando que no tengan opciones para reproducirse allí. Las moscas grandes pueden mudarse a áreas cálidas y llegan a su establecimiento desde propiedades adyacentes. Se reproducen en la basura, los compactadores de basura y los vegetales pasados o en descomposición. Al mantener su entorno limpio, las moscas tienen menos incentivo para entrar o acercarse a sus instalaciones.

  • Mantenga las áreas de recolección de basura limpias y lo más lejos posible del edificio; tape los botes con tapas que calcen bien.
  • Ponga toda la basura en bolsas de plástico sellables y resistentes; rellene el fondo con un material que no deje pasar líquidos y ate las bolsas para evitar derrames.
  • Pavimente o selle el área debajo y alrededor de los botaderos.
  • Quite el agua estancada, las malezas y otra vegetación excesiva para reducir las áreas de proliferación y refugio.
  • Ordene y quite todos los productos que estén en el suelo cerca del edificio.
  • Camine por la propiedad periódicamente para recoger recipientes de comida abandonados, comida derramada y otro tipo de basura.

Exclusión
Con la exclusión se pretende evitar que las moscas entren al establecimiento.

  • Inspeccione, selle y mantenga las puertas en buen estado.
  • Durante las entregas, jamás permita que queden puertas abiertas durante períodos prolongados.
  • Puede colocar una estación para moscas STEALTH™ para que atraiga moscas alrededor de botaderos, botes de basura y otros espacios cercanos donde las moscas se reproduzcan.
  • En los lugares con alta presión de moscas, las puertas de plataformas de carga y las entradas de servicio deben tener cortinas de aire siempre que sea posible. Las cortinas de aire deben revisarse con frecuencia para verificar que estén funcionando bien y que el personal de día no las apague.
  • Las ventanas que dan al exterior deben tener pantallas de malla 20 que calcen justo.
  • Mantenga las puertas cerradas lo más posible, o use vestíbulos de doble puerta, puertas de aire, puertas que se cierren solas o cortinas con tiras de plástico donde fuese necesario.
  • Revise la presión de aire positiva/negativa en las entradas. La presión interior negativa puede atraer insectos hacia el interior del establecimiento. Esto normalmente se puede corregir regulando el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Supresión
La supresión ayuda a sacar rápidamente las moscas grandes que ingresaron al establecimiento.

  • Limpie todo resto de comida y mantenga los pisos limpios/trapeados para evitar la formación de agua estancada o condensación acumulada.
  • No olvide que las prácticas de saneamiento incluyen la limpieza profunda periódica debajo de líneas y equipos.
  • Puede instalar luces discretas para moscas en el interior de su establecimiento para reducir la población de estos insectos sin usar pesticidas.

La mejor solución para prevenir las moscas es no darles motivo ni lugar para entrar. Los especialistas de servicio de Ecolab están capacitados para controlar y encargarse de cualquier actividad de moscas, identificar problemas de saneamiento y estructurales relacionados con la presencia de moscas grandes y darle recomendaciones para mejorar las condiciones y reducir la actividad de moscas.

 

 

Más recursos

Image of a house fly.
Datos sobre las moscas grandes

Las moscas grandes, también conocidas como moscas de la suciedad, incluyen a moscas domésticas, moscardones y moscas de la carne. Comprender la biología y el comportamiento de este tipo común de mosca grande puede ayudar a prevenirlas en su establecimiento.

Fly on toast.
las moscas grandes y la seguridad alimentaria

Las moscas grandes incluyen a las moscas domésticas, los moscardones y las moscas de la carne. También se las llama "moscas de la suciedad" porque se reproducen en el abono, los excrementos humanos, los basureros, los residuos y la vegetación en descomposición, causando así un riesgo a la seguridad alimentaria.

Image of the outside-in approach.
Los beneficios del abordaje de afuera hacia adentro

Implementar un programa integral que utilice el abordaje de afuera hacia adentro puede mejorar en gran medida sus esfuerzos hacia la prevención de moscas grandes en su establecimiento.