México, Argentina y Brasil entre los países Latinoamericanos más visitados en los últimos años

El turismo ha generado para México U$S21.333 millones, según cálculos de la OMT

02 de octubre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre, 2019. – El turismo se caracteriza por ser una industria que favorece la inclusión de las cadenas locales de producción y provisión de servicios; además de facilitar la generación de empleo en todos los niveles y ser atractiva para la inversión privada.

En el marco del Día Mundial del Turismo, Ecolab empresa líder mundial en servicios y tecnologías de agua, higiene y energía; contribuye con sus productos y soluciones en la exploración de otros lugares en el mundo ya que su presencia asegura ambientes más limpios, más seguros y más saludables.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en los últimos dos años, los tres países más visitados en Latinoamérica han sido México, Argentina y Brasil, lo que se traduce en un crecimiento del sector turístico en Centro América de 5%, 8% para América del Sur y en el caso de México, de un 12% con respecto a años anteriores.

De lo anterior, México recibió más visitantes que toda América del Sur combinada al abrir sus puertas a más de 39 millones de turistas; quienes prefirieron dirigirse a cinco lugares en específico: Cancún, Rivera Maya, Ciudad de México, Los Cabos y Puerto Vallarta.

La derrama económica ascendió, en el caso de México, a U$S21.333 millones en los últimos años. Parte de ella se dirige exclusivamente al turismo gastronómico, el cual general el 9% de los empleos del sector en nuestro país.

Desde 2010, la cocina tradicional mexicana fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial, siendo así una de las gastronomías con mayor deleite a nivel mundial.

No obstante, de acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de los más de dos millones de empleos que genera el turismo en México, solo 203,846 trabajos derivan de la industria del servicio de alimentos y bebidas.

Dentro de las actividades relacionadas con el turismo gastronómico se encuentran: consumo en restaurantes o servicios de alimentos en hoteles, visita a regiones productoras de alimentos o bebidas específicas, festivales de comida, observación de la producción y procesos de preparación de platillos de chefs reconocidos, entre otras.

En el caso específico de la vivencia gastronómica en restaurantes, con la intervención de Ecolab se asegura una experiencia limpia y segura para el visitante. Sus soluciones para el frente de la casa, la parte posterior, los baños y la cocina están diseñadas para asegurar la limpieza de los ambientes e inocuidad de los alimentos, y a su vez maximizar la eficiencia y conservar recursos.

Ejemplo de ello son las soluciones de limpieza ambiental. Ecolab ofrece un programa de saneamiento para pisos, drenajes y entradas que ayuda a proteger sus productos de la contaminación ambiental. La limpieza regular nocturna y la prevención constante durante la jornada de producción permiten controlar el crecimiento de microbios y minimizar los riesgos de la seguridad alimentaria.

Por otro lado, Ecolab cuenta con un programa de administración del agua para restaurantes y hoteles. Mantiene el agua del lugar limpia y segura. Su sistema comercial de filtración del agua y ablandamiento de la misma, pueden mejorar la eficiencia operativa, asegurando la satisfacción del huésped. Y por último, también provee una línea de limpiadores para equipos de bebidas de Kay®, entre otras más soluciones que cuidan tanto al cliente como al entorno.

Muchas de las rutas gastronómicas en México están vinculadas con una guía histórica o cultural, a fin de aprovechar el tiempo para explorar espacios desconocidos y afrodisiacos que enriquezcan el paladar de los visitantes.

Sobre Ecolab

Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y 49,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, Instagram y en LinkedIn

Contactos de prensa:

Tatiana Gutiérrez
tgutierrez@contactoenmedios.com.mx
Cel. 55-1954-9108

Elsi Becerril
elsi@contactoenmedios.com
Cel. 55-4177-9624

Noticias relacionadas