Ecolab se suma a Business Ambition for 1.5⁰C del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El objetivo de la compañía es reducir las emisiones en un 50 % para el año 2030 y llevarlas a casi cero para el año 2050

05 de diciembre de 2019

ST. PAUL, Minn. - 5 de diciembre de 2019 - Ecolab Inc., el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía, anunció hoy que alineará sus operaciones y su cadena de suministros con Business Ambition for 1.5⁰C del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y trabajará para reducir sus emisiones de carbono a la mitad para el año 2030 y llevarlas a casi cero para el año 2050. La compañía se compromete a cumplir con su parte para limitar el aumento de las temperaturas mundiales a 1.5 grados Celsius (2.7 F) o menos por encima de los niveles preindustriales, el límite que Naciones Unidas determinó como necesario para evitar las peores consecuencias del cambio climático.

"El cambio climático exige medidas urgentes y es absolutamente fundamental que aceleremos nuestros esfuerzos por mitigar su impacto", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr. "Aún no sabemos exactamente cómo vamos a llevar las emisiones de carbono a casi cero, pero es necesario unir nuestros esfuerzos y avanzar hacia adelante. Por eso Ecolab se compromete con 1.5 °C".

Para cumplir su compromiso, Ecolab tomará las siguientes medidas:

  • Cambiar al 100 % de energía renovable en sus operaciones internacionales. En 2018, la compañía firmó un acuerdo de compra de energía virtual que cubrirá el 100 % de sus necesidades de electricidad en América del Norte una vez que la granja eólica que está ayudando a financiar se ponga en funcionamiento en 2020. En la actualidad, el 99.4 % de la electricidad de Ecolab en Europa proviene de recursos renovables.
  • Expandir los proyectos de rendimiento energético en las plantas, los edificios de oficinas y las operaciones de Ecolab en todo el mundo.
  • Ponerse en marcha para electrificar su flota de vehículos de servicio.
  • Trabajar con socios de la cadena de suministros para adoptar objetivos relacionados con el clima igualmente ambiciosos.

Además de las actividades relacionadas con sus propias operaciones, Ecolab ayudará a compañías de todo el mundo a volverse más resistentes a los efectos del cambio climático. La escasez de agua se ve significativamente agravada por el cambio climático y en 2018 Ecolab ayudó a los clientes a conservar 188 mil millones de galones de agua. El uso del agua también requiere una importante cantidad de energía y este ahorro del agua ayudó a evitar la utilización de energía de 19 billones de BTU y 1.1 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

"El agua es el eslabón perdido en el debate sobre el clima", señaló Emilio Tenuta, vicepresidente de Sustentabilidad Corporativa de Ecolab. "Si la economía mundial avanzara en la administración de agua sustentable, estaríamos muchísimo más cerca de lograr un mundo más resistente al cambio climático y, al mismo tiempo, reduciríamos las emisiones de carbono".

En su informe de 2018, Global Warming of 1.5°C, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU señaló que, según las mejores prácticas científicas disponibles, un aumento en la temperatura mundial de 2 grados Celsius (3.6 F) por encima de los niveles preindustriales ya no se considera seguro. Para evitar las peores consecuencias del cambio climático, el calentamiento global se debe limitar a 1.5 grados Celsius (2.7 F) o menos, declaró el IPCC.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un grupo de más de 9,500 compañías que colaboran para promover maneras más sustentables de hacer negocios, lanzó Business Ambition for 1.5⁰C en 2019 para estimular a las compañías a cumplir con su parte para alcanzar este objetivo. Al 4 de diciembre de 2019, 140 compañías se han sumado a Business Ambition for 1.5⁰C.

Sobre Ecolab

Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y más de 50,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones y servicios integrales en el sitio para propiciar alimentos seguros, mantener entornos limpios, optimizar la utilización del agua y la energía, y mejorar el rendimiento operativo para los clientes de los mercados de alimentos, atención médica, energía, alojamiento e industria en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

###

Contacto:

Roman Blahoski

651.250.4385

MediaRelations@Ecolab.com

5 de diciembre de 2019

Noticias relacionadas