Ecolab presenta la plataforma en la nube ECOLAB3D™ para la gestión del agua industrial en toda la empresa

Utiliza análisis predictivos y tecnología 3D TRASAR™ innovadora para ayudar a los negocios a reducir el consumo del agua y lograr un rendimiento operativo de primer nivel

04 de septiembre de 2019
Ecolab3D for Water Management

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., líder global en servicios y tecnologías de agua, higiene y energía, usa su huella global de 3D TRASAR™ y el poder de la tecnología digital de avanzada a través de su plataforma en la nube ECOLAB3D™ para ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de sus activos y reducir el consumo de agua.

ECOLAB3D es una plataforma digital basada en la nube, desarrollada con el respaldo de Microsoft y Accenture, que recopila datos de los sistemas de control de procesos y monitoreo, las herramientas de automatización y otros sistemas de Ecolab para crear alertas en tiempo real, optimizar las operaciones de la planta y comparar el rendimiento en todos los sitios de la compañía. La plataforma está diseñada para habilitar soluciones personalizadas que tratan las necesidades comerciales específicas de los clientes, desde alimentos y bebidas hasta plantas de energía, fábricas y hospitales.

Para la gestión del agua, ECOLAB3D utiliza tecnología digital avanzada para optimizar sistemas de agua y producción complejos. Utiliza capacidades digitales en tiempo real, química innovadora y el monitoreo remoto de la tecnología 3D TRASAR de Ecolab, una solución para el rendimiento del agua integral y líder de la industria, para lograr un rendimiento operativo global, mejorar la utilización de activos y reducir el consumo de agua.

"ECOLAB3D para la gestión del agua es una plataforma en la nube integrada que ofrece visibilidad a las compañías de sus ecosistemas de agua en toda la empresa", dice Natasha Chen, vicepresidenta senior de Plataformas Globales de Ecolab. "La plataforma está diseñada para convertir los datos en resultados con los que se pueden tomar medidas para que las compañías alcancen un mayor valor y logren sus objetivos de sustentabilidad y operativos".

La tecnología 3D TRASAR líder de la industria de Ecolab se construye a partir de 30 años de implementación y recopila más de 90 mil millones de puntos de datos al año de más de 40,000 sistemas de monitoreo de agua de todo el mundo. ECOLAB3D combina estos datos con información de otros dispositivos conectados y fuentes de terceros, y aplica análisis para ayudar a anticipar y manejar problemas antes de que ocurran.

Junto con el equipo de Ecolab de 130 ingenieros especializados en su Centro de Inteligencia Global de Ecolab, los servicios de ECOLAB3D para la gestión del agua incluyen monitoreo remoto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y capacidad de análisis para identificar rápidamente oportunidades en los sitios y las industrias para resolver los riesgos asociados con el agua y otros problemas en las operaciones del cliente.

"La escasez de agua dulce cada vez mayor en todo el mundo sigue siendo uno de los temas más urgentes de nuestra época", dijo el Presidente y Director Operativo de Ecolab, Christophe Beck. "Al utilizar el poder de la tecnología, podemos ayudar a mejorar la forma en que las empresas monitorean, manejan y reducen el consumo del agua para mejorar el rendimiento operativo y reducir el impacto en la naturaleza. La calidad de nuestros datos y nuestras décadas de experiencia en la industria revolucionarán la forma en que la industria maneja y conserva el agua".

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, dijo: "La magnitud y velocidad de los cambios ambientales del mundo dejan cada vez más claro que las industrias deben hacer más. Ecolab es pionero en nuevas formas de ayudar a las compañías de todo el mundo a acelerar la forma en la que enfrentan la escasez del agua. Nos enorgullecemos de nuestra colaboración con Ecolab y su elección de Microsoft Azure para respaldar los servicios que ofrecen a los clientes".

Manish Panjwani, director administrativo de Accenture y líder en asesoramiento tecnológico de recursos para América del Norte de Accenture, dijo: "Esperamos poder ayudar a Ecolab y sus clientes a usar los rápidos avances en la tecnología para conservar los preciosos recursos naturales de nuestro planeta".

Para obtener más información sobre ECOLAB3D, visite ecolab.com/ecolab3d.

Sobre Ecolab
Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales por $15 mil millones y 49,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios, optimizar la utilización de energía y agua y mejorar la eficiencia operativa para los clientes en mercados de alimentos, cuidado de la salud, energía, alojamiento e industrias en más de 170 países de todo el mundo.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

(ECL-P)

Roman Blahoski
Ecolab
651 250 4385
roman.blahoski@ecolab.com

Noticias relacionadas