1. Inicio
  2. Ecolab anuncia un plan para separar su empresa Upstream Energy y crear una compañía pública independiente. Espera EPS diluidos de $1.48 en el cuarto trimestre de 2018 con EPS diluidos ajustados de $1.54. Tiene previsto un crecimiento de EPS ajustado durante todo el año 2019 del 10 % al 14 %

Ecolab anuncia un plan para separar su empresa Upstream Energy y crear una compañía pública independiente. Espera EPS diluidos de $1.48 en el cuarto trimestre de 2018 con EPS diluidos ajustados de $1.54. Tiene previsto un crecimiento de EPS ajustado durante todo el año 2019 del 10 % al 14 %

- Planea separar su empresa Upstream Energy para mediados del año 2020 - Se espera que el EPS diluido ajustado de 2019 aumente entre un 10 % y un 14 % hasta el margen de $5.80 a $6.00

04 de febrero de 2019

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc. está anunciando sus planes de separar su empresa Upstream Energy y crear una compañía independiente que cotiza en bolsa. La empresa Upstream Energy actualmente funciona dentro del segmento de energía de Ecolab y está constituida por el sector de producción de productos químicos para yacimientos petrolíferos y de perforación WellChem, así como las actividades relacionadas con química. Ecolab planea conservar la empresa Downstream, que presta servicios a refinerías y plantas de petroquímicos. Se espera que la operación sea una separación libre de impuestos para los accionistas estadounidenses con relación a los impuestos federales sobre los ingresos de EE. UU.

Al finalizar la separación, la empresa Upstream Energy, con ventas en 2018 de aproximadamente $2.4 mil millones, será proveedora global líder del mercado centrada exclusivamente en la producción de petróleo y gas, la perforación y la terminación de productos y soluciones de servicios, trabajando para las necesidades de maximización del flujo y protección de activos de clientes con actividades en tierra y alta mar, incluso en los entornos más difíciles.

Comentario del Jefe Ejecutivo
Douglas M. Baker, Jr., Chairman y jefe ejecutivo, dijo: "La operación de separación propuesta creará dos compañías independientes mejores en su clase con modelos corporativos diferentes y un mayor enfoque en el mercado. Nuestra empresa Upstream Energy es líder de la industria global con un excelente personal, tecnologías diferenciadas extraordinarias y clientes que incluyen grandes compañías petrolíferas o multinacionales líderes del mundo, productores de petróleo y gas nacionales e independientes y proveedores de servicios de energía.

"Upstream Energy es una empresa excelente, pero tiene un modelo corporativo que se ha diferenciado cada vez más del resto de las empresas de Ecolab. Como las compañías no convencionales en tierra han crecido, nuestras dos empresas de "upstream" se han alineado y evolucionado en consecuencia en un tipo de empresa de productos químicos especializados que requiere disciplinas y experiencia en la operación cada vez más específicas.

"La separación crea una nueva compañía que se enfoca exclusivamente en los mercados de petróleo y gas "upstream". Como una compañía pública independiente, creemos que la empresa estará más concentrada y llevará adelante actividades exclusivas para su base de clientes e inversores gracias a su fuerte propuesta de valor, capacidad de seguir una estrategia de servicios de energía centrados y capacidad de lograr un fuerte rendimiento financiero.

"La separación está diseñada para que una situación buena sea aún mejor. Nuestras empresas ya funcionan bien. Nuestro segmento de energía aumentó las ventas y los ingresos operativos alrededor de 5 o 6 veces en 2018, a pesar de la alta inflación en el entorno de los costos de productos entregados. Nuestros segmentos industrial, institucional y otros segmentos también aumentaron las ventas y los ingresos operativos a lo largo del año, terminando el cuarto trimestre de 2018 con una alta tasa de crecimiento de ventas ajustadas a través de adquisiciones y mejorando el crecimiento de los ingresos operativos. Se espera que nuestras ganancias diluidas ajustadas del cuarto trimestre por acción, sujeto a la finalización de nuestra auditoría de fin de año, aumenten un 12 % a $1.54.

"Como resultado de nuestro gran impulso, comenzamos 2019 en una excelente posición con un gran volumen de ventas, acelerando los precios y mejorando los márgenes de ingresos operativos. Esto debería producir un muy buen rendimiento en un entorno donde esperamos un crecimiento más lento pero sólido en el mercado y donde esperamos que los costos de los productos entregados continúen en aumento, con un ritmo más moderado que en 2018. Esto se suma a una perspectiva favorable en 2019 para Ecolab, con un crecimiento de las ganancias diluidas ajustadas esperadas por acción de entre el 10 % hasta el 14 % hasta el margen de entre $5.80 y $6.00. En la previsión para 2019 se incluyen ganancias más bajas por el cambio de divisas por acción de aproximadamente $0.08.

"En el futuro posterior a la separación, creemos que ambas compañías podrán tener un mayor enfoque que mejore su disciplina de ejecución. Con el tiempo, sabemos que son factores fundamentales para lograr un crecimiento sostenido. Además, nuestra iniciativa de rendimiento previamente anunciada tiene un mayor lado positivo para los años posteriores que lo que se previó originalmente, y seguimos esperando lograr $200 millones en ahorros para la continuidad de Ecolab después de la separación, mientras que también se cubrirán completamente los costos varados y los costos de los recursos corporativos con relación a la separación".

Empresa Upstream Energy
Para todo el año 2018, se espera que las ventas no auditadas de Upstream Energy sean de aproximadamente $2.4 mil millones, con ingresos operativos no auditados estimados de $170 millones y EBITDA estimados de aproximadamente $340 millones. Estos no incluyen los costos relacionados con la separación todavía no determinados, así como los gastos estimados para compañías públicas de aproximadamente $35 millones. Se espera que los costos para compañías públicas se compensen con las mayores iniciativas de ahorros en costos. La producción de yacimientos petrolíferos representa aproximadamente el 80 % de las ventas de Upstream Energy, mientras que la perforación y la terminación de pozos comprenden casi el 20 % del total.

Se espera que la nueva compañía independiente genere nuevas deudas, y el dinero obtenido por estas será pagado a Ecolab en forma de dividendos, que pueden ser utilizados por Ecolab para volver a comprar acciones y/o reducir sus deudas. Al finalizar la operación de la separación, el balance general y el flujo de caja libre sólidos de Upstream Energy deberían proporcionar a la compañía una amplia flexibilidad financiera y un perfil de crédito BB fuerte con aproximadamente 2 veces las deudas netas/EBITDA.

La dirección y el nombre de la compañía serán eliminados a medida que progrese el proceso de separación.

Las operaciones continuas de Ecolab después de la separación
Ecolab continuará centrándose en sus plataformas principales, que prestan servicios a los mercados de higiene, seguridad alimentaria y agua industrial, y estará listo para generar un mayor crecimiento de ventas y ganancias, así como un sólido flujo de efectivo libre y una rentabilidad sobre el capital que crece gradualmente. Ecolab espera mantener sus dividendos actuales y que sigan creciendo en el futuro. Ecolab también espera mantener mediciones de crédito de rango A después de la separación de la empresa Upstream Energy.

Detalles de la operación
Ecolab anticipa que la operación será una distribución entre los accionistas de Ecolab del 100 % de las acciones de Upstream Energy, como una nueva compañía independiente que cotiza en bolsa, y se espera que no genere impuestos a los accionistas estadounidenses con relación a los impuestos federales sobre los ingresos de EE. UU.

Actualmente, Ecolab espera que la operación finalice a mediados de 2020. La finalización de la operación está sujeta a determinadas condiciones habituales, como, entre otras, la confirmación de que se espera que la separación de Upstream Energy esté libre de impuestos para los accionistas estadounidenses, la efectividad de las presentaciones correspondientes ante la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos y la aprobación final de la Junta Directiva de Ecolab.

Se aumentó el objetivo de la iniciativa de rendimiento de Ecolab
Ecolab también anunció que aumentó el objetivo para su iniciativa de rendimiento anunciada con anterioridad. Ahora se calcula que los beneficios previstos de la iniciativa de rendimiento son de $325 millones en comparación con la previsión anterior de la compañía de $200 millones. Se espera que estos ahorros adicionales se acumulen a lo largo de 2019 con un mayor impacto en 2020 y 2021, cuando se espera que cubran los costos varados estimados de aproximadamente $70 millones para Ecolab y los costos para compañías públicas de $35 millones para Upstream Energy. Las acciones relacionadas con el rendimiento principalmente utilizan la tecnología y las mejoras estructurales para simplificar y automatizar procesos y tareas, reducir la complejidad y los niveles de administración, consolidar las instalaciones y centrarse en áreas de crecimiento clave a largo plazo, creando una estructura corporativa más simple, productiva y capaz. Ahora, Ecolab espera que los cargos totales anteriores a los impuestos con relación a su iniciativa de rendimiento sea de aproximadamente $260 millones ($190 millones después de los impuestos) con aproximadamente $325 millones de ahorros anteriores a los impuestos para 2021, sin reflejar los impactos de la separación planificada de la empresa Upstream Energy. Los cargos, principalmente los gastos en efectivo, continúan estando relacionados principalmente con las reorganizaciones de equipos y los cierres de instalaciones.

Perspectiva de la empresa
La perspectiva de la empresa incluida en este comunicado de prensa se relaciona con las operaciones consolidadas de Ecolab y no refleja el impacto de la separación planificada de la empresa Upstream Energy.

2018
Sujeto a la finalización de la auditoría anual, Ecolab espera que las ganancias diluidas por acción del cuarto trimestre de 2018 sean de $1.48; se espera que las ganancias diluidas ajustadas por acción, sin incluir las ganancias especiales y los cargos y partidas de impuestos separados, aumenten un 12 % a $1.54. Se espera que las ganancias diluidas por acción de todo el año 2018 sean de $5.01; se espera que las ganancias diluidas ajustadas por acción aumenten un 12 % a $5.25. Las ganancias por acción informadas de Ecolab fueron de $1.92 en el cuarto trimestre de 2017 y de $5.12 para todo el año 2017; las ganancias diluidas ajustadas por acción fueron de $1.38 en el cuarto trimestre de 2017 y de $4.68 para todo el año 2017.

Ecolab espera anunciar los resultados finales de 2018 el 19 de febrero de 2019.

2019
Ecolab espera un fuerte impulso en las ventas y ganancias continuas en 2019 con crecimiento en todos los segmentos. Ecolab espera que las ganancias diluidas ajustadas por acción de 2019 aumenten entre un 10 % y un 14 % hasta el margen de entre $5.80 y $6.00, sin incluir las ganancias especiales y los cargos y partidas de impuestos separados.

Con el tipo de cambio actual, esperamos que el cambio de divisas tenga un impacto negativo de aproximadamente $0.08 en las ganancias diluidas por acción para todo el año 2019.

No proporcionamos conciliaciones para estimados que no sean GAAP a futuro (incluidos aquellos que no están presentes en este comunicado) cuando no podemos ofrecer un cálculo significativo o preciso o un estimado de las partidas de conciliación y la información no está disponible sin un esfuerzo poco razonable. Esto se debe a la dificultad inherente de la previsión del período de tiempo y la cantidad de diversas partidas que todavía no tuvieron lugar, están fuera de nuestro control y/o no se pueden predecir de forma razonable, y que podrían tener un impacto en las ganancias por acción informadas, que es la medida financiera de GAAP a futuro más directamente comparable para las ganancias ajustadas por acción. Por los mismos motivos, no podemos tratar la importancia probable de la información no disponible.

BofA Merrill Lynch actúa como asesor financiero de Ecolab en la separación de su empresa Upstream Energy.

Sobre Ecolab
Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $14 mil millones y 48,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Ecolab hará una transmisión en vivo por Internet para hacer el anuncio el 5 de febrero de 2019 a las 8:00 a.m., hora del este. La transmisión estará disponible en el sitio web de Ecolab: www.ecolab.com/investor. Se podrá ver una repetición de la transmisión por Internet en ese sitio. Para escuchar la transmisión por Internet se necesita acceso a Internet, Windows Media Player u otro reproductor de medios compatible.

Cautionary Statements Regarding Forward-Looking Information
This communication contains certain statements relating to future events and our intentions, beliefs, expectations and predictions for the future which are forward-looking statements as that term is defined in the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words or phrases such as “will likely result,” “are expected to,” “will continue,” “is anticipated,” “we believe,” “we expect,” “estimate,” “project,” “may,” “will,” “intend,” “plan,” “believe,” “target,” “forecast” (including the negative or variations thereof) or similar terminology used in connection with any discussion of future plans, actions or events generally identify forward-looking statements. These forward-looking statements include, but are not limited to, statements regarding the anticipated spin-off of our Upstream Energy businesses into a new stand-alone company and the associated benefits and costs, the expected timetable for completing the transaction, the issuance of debt by the stand-alone company and the use of proceeds from such issuance by Ecolab, and the financial flexibility and business prospects of the new company, as well Ecolab’s financial and business performance and prospects, including 2018 and 2019 first quarter and full-year financial and business results, including sales and earnings growth, adjusted diluted earnings per share, volume, pricing, margins, delivered product costs, foreign currency, timing, amount and type of restructuring or efficiency initiative costs and savings from restructuring or efficiency initiative activities, free cash flow, returns on capital, dividends, and credit rating metrics. These statements are based on the current expectations of management of the company. There are a number of risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from the forward-looking statements included in this communication. In particular, the proposed spin-off may not be consummated within the anticipated period or at all; the 2018 financial information remains subject to audit procedures and the completion of such procedures could result in adjustments; and the ultimate results of any restructuring or efficiency initiative, integration and business improvement actions, including cost synergies, depend on a number of factors, including the development of final plans, the impact of local regulatory requirements regarding employee terminations, the time necessary to develop and implement the restructuring or efficiency initiative and other business improvement initiatives and the level of success achieved through such actions in improving competitiveness, efficiency and effectiveness.

Additional risks and uncertainties that may affect operating results and business performance are set forth under Item 1A of our most recent Form 10-K, and our other public filings with the Securities and Exchange Commission (the "SEC") and include the vitality of the markets we serve, including the impact of oil price fluctuations on the markets served by our Global Energy segment; the impact of economic factors such as the worldwide economy, capital flows, interest rates and foreign currency risk, including reduced sales and earnings in other countries resulting from the weakening of local currencies versus the U.S. dollar; our ability to execute key business initiatives, including upgrades to our information technology systems; potential information technology infrastructure failures and cybersecurity attacks; our ability to attract and retain high caliber management talent to lead our business; exposure to global economic, political and legal risks related to our international operations including trade sanctions; our ability to develop competitive advantages through innovation and to commercialize digital solutions; the costs and effects of complying with laws and regulations, including those relating to the environment and to the manufacture, storage, distribution, sale and use of our products; difficulty in procuring raw materials or fluctuations in raw material costs; pressure on operations from consolidation of customers, vendors or competitors; the occurrence of litigation or claims, including related to the Deepwater Horizon oil spill; restraints on pricing flexibility due to contractual obligations; our ability to acquire complementary businesses and to effectively integrate such businesses; changes in tax law and unanticipated tax liabilities; potential loss of deferred tax assets or increase in deferred tax liabilities; our substantial indebtedness; public health epidemics; potential losses arising from the impairment of goodwill or other assets; potential chemical spill or release; potential class action lawsuits; the loss or insolvency of a major customer or distributor; acts of war or terrorism; natural or man-made disasters; water shortages; severe weather conditions; the possibility that the proposed spin-off will not be consummated within the anticipated time period or at all, including as the result of regulatory, market or other factors, including the possibility that various closing conditions for the spin-off may not be satisfied; the potential disruption to our business in connection with the proposed spin-off; the potential that the Upstream Energy business and Ecolab do not realize all of the expected benefits of the spin-off; that the spin-off may be more difficult, time consuming or costly than expected; the failure of the spin-off to qualify for the expected tax treatment; and other uncertainties or risks reported from time to time in our reports to the SEC. In light of these risks, uncertainties, assumptions and factors, the forward-looking events discussed in this communication may not occur. We caution that undue reliance should not be placed on forward-looking statements, which speak only as of the date made. Ecolab does not undertake, and expressly disclaims, any duty to update any forward-looking statement whether as a result of new information, future events or changes in expectations, except as required by law.

Non-GAAP Financial Information
This news release and certain of the accompanying tables include financial measures that have not been calculated in accordance with accounting principles generally accepted in the U.S. (“GAAP”), including adjusted diluted earnings per share and EBITDA of the Upstream Energy business.

We provide these measures as additional information regarding our operating results. We use these non-GAAP measures internally to evaluate our performance and in making financial and operational decisions, including with respect to incentive compensation. We believe that our presentation of these measures provides investors with greater transparency with respect to our results of operations and that these measures are useful for period-to-period comparison of results.

Our non-GAAP financial measure for diluted earnings per share excludes the impact of special (gains) and charges and the impact of discrete tax items. We include items within special (gains) and charges and discrete tax items that we believe can significantly affect the period-over-period assessment of operating results and not necessarily reflect costs associated with historical trends and future results. After tax special (gains) and charges are derived by applying the applicable local jurisdictional tax rate to the corresponding pre-tax special (gains) and charges.

EBITDA of the Upstream Energy business is defined as the sum of operating income, depreciation and amortization expense plus an allocated portion of Ecolab’s consolidated “Other Income/Expense”. We use operating income to evaluate our segment performance and do not attribute interest expense special gains and charges or taxes below our consolidated entity. We provide EBITDA of the Upstream Energy business as a performance measure because we believe it provides investors with the ability to assess its operating performance and return and invested capital as compared to those of other companies in the energy sector without regards to financing methods and capital structure. All of the Upstream Energy financial information is unaudited and subject to final adjustments as we prepare the carve-out financial statements associated with the spin-off. These non-GAAP financial measures are not in accordance with, or an alternative to, GAAP and may be different from non-GAAP measures used by other companies. Investors should not rely on any single financial measure when evaluating our business. We recommend that investors view these measures in conjunction with the GAAP measures included in this news release.

The tables below provide supplemental non-GAAP reconciliations:

 
($ billions, except per share)

Diluted Earnings per Share Attributable to Ecolab ("Diluted EPS")

  Fourth Quarter ended         Full Year ended
(2018 Unaudited) December 31 December 31
2018   2017 2018 2017
Diluted EPS (U.S. GAAP) $1.48 $1.92 $5.01 $5.12
Adjustments:
Special (gains) and charges 0.05 0.01 0.35 0.19
Discrete tax expense (benefits) 0.01   (0.54 ) (0.11 ) (0.63 )
Adjusted Diluted EPS (Non-GAAP) $1.54   $1.38   $5.25   $4.68  
 
Upstream Energy EBITDA
(Estimated and unaudited, $ in billions) Full Year ended

December 31, 2018*

Upstream Energy Operating Income

 

$0.17

Other Income/(Expense)

 

 0.01

Depreciation

 

 0.09

Amortization

 

 0.08

   
EBITDA

 

$0.34

   
*Amounts do not sum due to rounding
 

(ECL-C)

Ecolab Inc.
Michael J. Monahan (651) 250-2809
Andrew C. Hedberg (651) 250-2185

CONTACTOS DE MEDIOS

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Gerente de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +52 55 5001 2935 o por email

BRASIL
Carolina Simonetti
Gerente de Comunicaciones, Brasil
Teléfono: +55 11 2134 2649 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

Roman Blahoski
Directora de comunicaciones globales

Mesa Denny
Directora de comunicaciones globales

Teléfono: +1 651 250 4724 o por email

Kate Askew
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Naazi Feizi
Directora de Comunicación, Directora para la región MEA
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

REDES SOCIALES