Ecolab WebsiteNalco Water WebsiteNalco Champion Website
  1. Nalco Water - Inicio
  2. Sustentabilidad
  3. Informe de Sustentabilidad 2018
  4. Cómo lideramos
  5. Inversiones en lo que importa
AHORRO DE MILLONES DE GALONES DE AGUA POR AÑO

CLEARING, ILLINOIS

Nuestra planta en Clearing, Illinois, es la productora más grande de sílice coloidal de Ecolab, un material que está en todo, desde nanotecnología y luces LED hasta pantallas de smartphones y metales. Pero la manufactura de sílice coloidal precisa mucha agua. La planta de Clearing consume un cuarto de toda el agua utilizada en las instalaciones de manufactura de Ecolab, más que cualquier otra.

Una de las formas en las que están reduciendo el consumo del agua en Clearing es reutilizando el agua de los procesos. Como resultado, hemos podido ampliar la manufactura de sílice coloidal al mismo tiempo que usamos menos agua por tonelada. Además, Clearing instaló un sistema de recuperación de agua que toma el agua residual del proceso coloidal y la trata para poder reutilizarla. Con su máxima capacidad, se espera que reduzca el consumo de agua de la planta hasta un 20 por ciento.

La planta de Clearing demuestra que las plantas más antiguas pueden ahorrar agua como las nuevas. Los clientes podrán conocer estas tecnologías cuando el Centro de experiencia del cliente de Clearing abra en 2019.

ACUERDO DE ENERGÍA EÓLICA IMPULSA A ECOLAB
MÁS ALLÁ DE SU OBJETIVO DE EMISIONES DE
GASES DE EFECTO INVERNADERO

TEXAS

A finales de 2018, Ecolab firmó un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) con el productor de energía renovable Clearway, que está construyendo una granja eólica de 418 megavatios en Texas. Cuando la planta abra en 2020, Ecolab participará en 100 megavatios de esa capacidad, lo suficiente para alimentar 27,000 viviendas unifamiliares durante un año.

Se espera que el acuerdo abarque el 100 por ciento del consumo de electricidad anual de Ecolab en los Estados Unidos, y nos permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 25 por ciento, más del doble del objetivo de Ecolab de una reducción del 10 por ciento para el año 2020.

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE
AGUA 85,000 GALONES AL DÍA

GARYVILLE, LOUISIANA

La planta de Ecolab en Garyville, Louisiana, es nuestra segunda planta de manufactura más grande por su volumen y la segunda más grande por su consumo de agua.

Ubicada sobre el Río Mississippi, toma entre 600,000 y 700,000 galones de agua de río por día.

La planta usa filtros de arena y tecnología de retrolavado continuo para purificar el agua de río antes de que pueda ser utilizada en el proceso de manufactura y descargada nuevamente en el Río Mississippi. Los filtros proporcionan una excelente calidad del agua, pero en el pasado, se necesitaban 100 galones de agua por día para limpiarlos.

En 2018, comenzamos a usar el agua del retrolavado al comienzo del proceso de manufactura. Esto reduce el consumo de agua de río de la planta 85,000 galones al día.

La planta también está usando menos productos químicos y ahorrando electricidad al utilizar las bombas con menor frecuencia.

ALCANZAMOS EL 100 % DE ENERGÍA
RENOVABLE

EUROPA
Este año, establecimos un objetivo ambicioso para 2020 para nuestras plantas en Europa: garantizar que el 100 por ciento de la energía que usemos provenga de fuentes renovables. Y casi estamos por alcanzarlo, con un 99.4 por ciento de nuestra electricidad generada por estas fuentes renovables.

Lo hicimos tomando las siguientes medidas: invertimos en más equipos de producción que ahorran energía, cambiamos de luces incandescentes a iluminación LED en la región, adquirimos energía renovable e instalamos paneles solares.

Lea el informe de sustentabilidad corporativa 2018 para saber cómo Ecolab está reduciendo su consumo de plástico.