Una planta de energía de México decide reutilizar y supera los objetivos de ahorro de agua

Información

Preocuparse por los recursos naturales ocupa un lugar importante en la lista de prioridades de Termoeléctrica, una planta de energía en Mexicali, Baja California, México. Al mismo tiempo, la planta de energía debe equilibrar sus necesidades para responder satisfactoriamente a las fluctuaciones de la demanda de energía de los sectores de agricultura e industria de la zona. La torre de enfriamiento se convirtió en el tema central para optimizar los ahorros de agua y energía además de mejorar la seguridad del personal.

"Creamos nuestras soluciones para las necesidades y condiciones específicas de nuestros clientes. Nuestro enfoque personalizado permitió a Termoeléctrica mejorar en forma significativa el uso de aguas grises en su torre de enfriamiento".

Innovación

La planta usa aguas grises en su torre de enfriamiento, lo que reduce el uso de agua dulce. Sin embargo, las aguas grises pueden contener altas concentraciones de calcio, sulfatos y cloruro, que contribuye a la formación de incrustaciones y genera problemas de rendimiento. Nalco Water realizó estudios para determinar los ciclos óptimos de concentración de productos químicos en la torre de enfriamiento para minimizar el uso de agua y evitar las incrustaciones. El equipo implementó la tecnología 3D TRASAR™ para agua de enfriamiento con el fin de reducir las incrustaciones, que incluyó el monitoreo constante del rendimiento desde una sala de control remota y la aplicación de productos químicos de avanzada. "Nalco Water cuenta con polímeros exclusivos que funcionan a través de refuerzos de carga que sacan las impurezas de la torre de enfriamiento antes de que se conviertan en incrustaciones y acumulaciones", dijo Fernando García, gerente de distrito de Nalco Water.

Boletín informativo Water Drop

Water Drop es un boletín informativo que Ecolab ofrece semanalmente por email con las últimas novedades sobre escasez del agua, las normas relativas al agua y el consumo de este recurso, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Ver todas las historiasReemplazarme

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.