1. Nalco Water - Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Nuestros productos
  4. Recursos de salud pública para alojamiento
Hospitality | Ecolab

CORONAVIRUS (COVID-19):
LA PROTECCIÓN COMIENZA CON LA PREVENCIÓN

ESTRATEGIAS PARA ALOJAMIENTO

El brote de la pandemia de COVID-19 ha tenido un enorme impacto en el mundo entero y más especialmente en la forma en la que las personas viven y piensan. Ecolab está aquí para trabajar con usted y enfrentar juntos estos desafíos sin precedentes para su operación, compartiendo información crítica y relevante para evitar la propagación de la infección y proporcionando orientación para volver a abrir y mantener una operación limpia, segura y saludable. Todo esto permite proteger y generar confianza entre sus empleados y clientes.

SEMINARIO WEB SOBRE CORONAVIRUS:
GUÍA PRÁCTICA PARA REDUCIR EL RIESGO DE INFECCIÓN Y PROTEGER SUS OPERACIONES

Los especialistas de Ecolab ofrecen una actualización sobre el brote actual, comparten información crítica y brindan una guía práctica para proteger a sus empleados y clientes.

Vuelva pronto para ver los nuevos seminarios web.

RECURSOS PARA PROTEGER A SUS EMPLEADOS Y HUÉSPEDES

Como respuesta a la pandemia de COVID-19, el equipo global de especialistas de Ecolab ha organizado una biblioteca de recursos para proteger a empleados y huéspedes.
Prevención de infecciones
FOCO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE PREVENCIÓN DE INFECCIONES
Descargue esta guía para procedimientos para alojamiento.
Coronavirus
PORTAL DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE EL CORONAVIRUS DE ECOLAB
Recursos, enlaces y procedimientos relacionados con la respuesta al coronavirus (COVID-19) en operaciones de alojamiento.
Ver
Readiness
CONOZCA LOS HECHOS
Descargue el kit de preparación para obtener más información sobre el coronavirus y las buenas prácticas para la prevención y respuesta.
Ver
MANTÉNGASE INFORMADO SOBRE EL COVID-19

La situación con el COVID-19 cambia a diario. Ecolab es su socio de confianza, y le proporciona experiencia y orientación sobre cómo combatir la propagación del COVID-19 y reducir el riesgo para empleados y clientes. Complete este formulario para mantenerse actualizado sobre la información más reciente relacionada con el COVID-19 y suscríbase para recibir información promocional específica para su industria.
housekeeper making bed in a hotel room

CORONAVIRUS: CÓMO REDUCIR EL RIESGO DE INFECCIÓN
Use este video para informar a sus empleados sobre formas para combatir la propagación del coronavirus.
LAVE BIEN SUS MANOS Y FOMENTE ESTA PRÁCTICA
El lavado de manos puede ser una de las formas más importantes de prevenir todo tipo de brote viral.
Pest Control Covid information pdf
Soluciones contra plagas para servicios de hotelería

Eliminación de Plagas de Ecolab, proveedor de servicios esenciales, se enorgullece de servir a nuestras comunidades y clientes protegiendo la salud pública, la seguridad alimentaria y las instalaciones de los efectos nocivos de las plagas. Aunque el impacto del COVID-19 es enorme, Ecolab está en una buena posición para continuar prestando sus servicios de control de plagas y así ayudarle a garantizar la salud y seguridad en sus instalaciones.

 

Ecolab Expert

Ruth Petran, Ph.D., CFS

Científica Corporativa Sénior de Seguridad Alimentaria y Salud Pública 

La Dra. Petran brinda asesoramiento y especialización técnica a clientes internos y externos sobre temas de salud pública y seguridad alimentaria al identificar y rastrear las tendencias emergentes y nuevas estrategias de control. 

Leer biografía

P. ¿Tengo que aumentar mi frecuencia de uso o dosis de desinfectante o limpiador?
R.
El uso de desinfectantes específicos puede ser útil para combatir el COVID-19. Todos los desinfectantes deben ser utilizados según las instrucciones/etiqueta del producto. Sin embargo, este es un excelente momento para reforzar la capacitación y el cumplimiento normativo para que las superficies y áreas de alto contacto se limpien adecuadamente y los empleados utilicen las mejores practicas de prevención de infecciones en el trabajo.

P. ¿Ecolab tiene un producto para usar contra el coronavirus?
R. Sí, ofrecemos desinfectantes específicos que han demostrado efectividad contra virus como el que causa COVID-19 (enfermedad del coronavirus) cuando se utilizan según lo indicado. También ofrecemos asesoramiento y capacitación sobre procedimientos de limpieza adecuados para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Si ya es cliente, puede hablar con su ejecutivo de cuenta para recibir información específica. Si no es cliente, visite Ecolab.com para comunicarse con nosotros por email o teléfono.

P. ¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en las superficies?
R.
La respuesta corta es que todavía no lo sabemos. Es un virus nuevo y recién comienzan los estudios. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que no es probable que ocurra la transmisión del COVID-19 a partir de una superficie infectada. Prácticamente, el riesgo será mucho menor en superficies que a partir de una gotita directa transportada por aire de una persona infectada. Al igual que en cualquier situación de posible brote, se recomienda la prevención de infecciones adecuada con desinfectantes para superficies y superficies de alto contacto.

P. ¿Cómo pueden protegerse los empleados de alojamientos en su lugar de trabajo?
R.
Los empleados de un hotel y sitio de alojamiento deben seguir las técnicas de prevención de infecciones estándar, como lavarse las manos con frecuencia, quedarse en su casa cuando están enfermos y usar desinfectantes aprobados por la EPA para patógenos virales emergentes,  siguiendo los procedimientos específicos.

P: Dado que no se pueden realizar pruebas utilizando el COVID-19, ¿cómo determinan los tipos de desinfectantes químicos que se pueden utilizar contra el COVID-19?
R: En el caso de virus emergentes o nuevos como el COVID-19, las compañías no pueden conseguir la cepa del brote del virus para probar la eficacia de sus productos desinfectantes. Algunos países tienen políticas o declaraciones generales que tratan este tema (por ejemplo, las Pautas sobre patógenos virales emergentes de la EPA de EE. UU.*, las declaraciones sobre virus de la Unión Europea) utilizando una jerarquía de la susceptibilidad de los virus a los desinfectantes. En general, estas políticas se basan en la capacidad de un producto de matar a un virus "más difícil de matar" y pueden requerir o no una aprobación previa para utilizar en situaciones de brote. Se debe tener cuidado y usar la dilución adecuada durante el tiempo de contacto correcto para la aplicación correspondiente detallada en la etiqueta del producto para lograr la desinfección contra el SARS-CoV-2. Si ya es cliente, puede hablar con su ejecutivo de cuenta para recibir información específica. Si no es cliente, visite Ecolab.com para comunicarse con nosotros por email o teléfono.

*En los Estados Unidos, un producto debe tener la aprobación previa de la EPA de EE. UU. Debe ser un desinfectante para hospitales y tener la información sobre patógenos virales emergentes aprobada en la etiqueta principal.

Ecolab Expert

Ed Snodgrass

Director del Programa de Investigación, Desarrollo e Ingeniería, Institucional

Ed Snodgrass es ingeniero químico con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos y eficacia para las industrias del alojamiento, la atención a largo plazo y el servicio de alimentos.

P. ¿Qué debo hacer con la ropa de cama y otros textiles?
R. En la actualidad no existe evidencia de que los virus respiratorios como el COVID-19 se propaguen a través de textiles o ropa de cama. Debido a que las gotitas pueden transmitir la enfermedad, se recomienda un protocolo de prevención de infecciones adecuado para cambiar y lavar la ropa de cama.

Los empleados de hoteles y alojamientos siempre deben usar el equipo de protección personal adecuado al manipular ropa de cama sucia. Si un residente o paciente está infectado con el COVID-19, tome las siguientes medidas:

  • Guarde la ropa de capa en una bolsa al limpiar la habitación y manténgala aislada hasta cargarla en la lavadora.
  • Lave la ropa de capa con un detergente de lavandería estándar como mínimo y seque de acuerdo con las pautas de secado de ropa de cama estándar.
  • Manipule poco la ropa limpia, dóblela y guárdela en un área seca y limpia.
  • No manipule ropa de cama limpia inmediatamente después de manipular ropa de cama sucia.

Comuníquese con su representante de Ecolab para obtener información sobre el protocolo y los productos de lavandería desinfectantes adecuados.

P. ¿Tiene algún consejo para los spa y jacuzzi?
R.
Las personas contagiosas no deben usar estas áreas. Las superficies de alto contacto deben desinfectarse con regularidad. Siga los procedimientos estándar para mantener su piscina, spa o jacuzzi. En la actualidad no existe evidencia sobre el contagio por este medio.