1. Nalco Water - Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Nuestros productos
  4. Recursos sobre el COVID-19 para servicios de alimentos y seguridad alimentaria
Ecolab covid-19 food service and food safety procedures, guidelines and educational resources.

Coronavirus (COVID-19):
La protección comienza con la prevención

Estrategias para servicios de alimentos y seguridad alimentaria

El brote de la pandemia de COVID-19 ha tenido un enorme impacto en el mundo entero y más especialmente en la forma en la que las personas viven y piensan. Ecolab está aquí para trabajar con usted y enfrentar juntos estos desafíos sin precedentes para su operación, compartiendo información crítica y relevante para evitar la propagación de la infección y proporcionando orientación para volver a abrir y mantener una operación limpia, segura y saludable.  Todo esto permite proteger y generar confianza entre sus empleados y clientes.
Ecolab COVID-19 Procedures, Guidelines and Educational Resources
Biblioteca de recursos para servicios de alimentos para el COVID-19
  • Planes de preparación y listas de control para volver a la normalidad
  • Procedimientos de limpieza y desinfección mejorados
  • Recursos para la higiene de manos
  • Materiales de ayuda para la fuerza laboral y capacitación continua para el personal
ver
Hotel Room Image
Guest Assurance Toolkit

Help assure guests that your operation is safe in response to COVID-19. View and download our latest guest assurance materials.

Ecolab | 5 Keys to Reopening-FSR
5 Keys to a Successful Reopening of your Foodservice Operation

Starting and sustaining a restaurant is challenging in the best of times. But during a pandemic? It's hard to know where to re-start. Use these 5 key steps to guide you towards a successful reopening and to help make a clean comeback as guests and employees return.

The Double Threat of Seasonal Flu & COVID-19

How Can We Protect Ourselves and Our Business This Winter?
Watch the recording to an event we held with two experts in virology & infection prevention, Dr. Maren Eggers and Dr. Pierre Parneix who address the transmission of both flu and SARS-CoV-2, what we can do to prevent the spread of these viruses and how infection prevention measures can be implemented and sustained in the future to keep yourself, others & your operations safe.

Procedimientos, pautas y recursos educativos sobre el COVID-19

Como respuesta a la pandemia de COVID-19, el equipo global de especialistas de Ecolab ha organizado una biblioteca de recursos para proteger a empleados y huéspedes.
Foco en los procedimientos de prevención de infecciones

Descargue esta guía para procedimientos para servicios de alimentos.

Cleaning vs. Sanitizing vs. Disinfecting
Diferencias entre limpieza, desinfección y esterilización

ADVERTENCIA: Los desinfectantes y esterilizantes están regulados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y se usan para manejar los riesgos de la salud pública. Se considera que el uso de estos productos sin seguir las instrucciones de la etiqueta es una violación de la ley federal.

*Consulte la etiqueta del producto para conocer los organismos específicos que combate.

Conozca los hechos

Descargue el kit de preparación para obtener más información sobre el coronavirus y las buenas prácticas para la prevención y respuesta.

Resources to Help Protect Your Employees and Guests

Como respuesta a la pandemia de COVID-19, el equipo global de especialistas de Ecolab ha organizado una biblioteca de recursos para proteger a empleados y huéspedes.
COVID-19 images for use on Ecolab.com INST EU pages
Wallcharts

Download and print our wallcharts for hand hygiene and disinfection for food and non- food contact.

COVID-19 images for use on Ecolab.com INST EU pages
Hygiene Plans

Download and print our cleaning and disinfection plans for prevention and in suspected or confirmed cases of COVID-19.

Digital Checklist
Online Re-open Checklists

Leverage ready-made checklist templates for re-opening and post Covid-19 daily procedures through online task management tool - SmartTask. Looking for a paper option, see our resource portal.

Ver
COVID-19 images for use on Ecolab.com INST EU pages
Ecolab Resource Portal

Resources, links and suggested best practices for a thoughtful approach to Coronavirus preparation, response and re-opening of your operation safely and efficiently.

Manténgase al día sobre el COVID-19

 

La situación con el COVID-19 cambia a diario. Ecolab es su socio de confianza, y le proporciona experiencia y orientación sobre cómo combatir la propagación del COVID-19 y reducir el riesgo para empleados y clientes. Complete este formulario para mantenerse actualizado sobre la información más reciente relacionada con el COVID-19 y suscríbase para recibir información promocional específica para su industria.

GettyImages-186396841.jpg
Coronavirus: cómo reducir el riesgo de infección

Use este video para informar a sus empleados sobre formas para combatir la propagación del coronavirus.

Lave bien sus manos y fomente esta práctica

El lavado de manos puede ser una de las formas más importantes de prevenir todo tipo de brote viral.

GettyImages-540403466.jpg
Incorporar la seguridad alimentaria en su plan de acción por el COVID-19

Las empresas de todo el mundo están enfrentando desafíos imprevisibles con relación a la salud pública, la reputación de la marca y la confianza del cliente. Y la seguridad alimentaria tiene un papel importante al abordar estos desafíos. Lea nuestro último blog sobre cómo implementar buenas prácticas de seguridad alimentaria para proteger a sus clientes, empleados y comunidades.

Reapertura de restaurantes: cómo incorporar la seguridad alimentaria en su plan de respuesta

A medida que los restaurantes vuelven a abrir sus puertas, las operaciones limpias, seguras y saludables son una parte esencial de la protección y generación de confianza de empleados y clientes. Ecolab está aquí para ayudarle.

Pest Control Covid information pdf
Soluciones contra plagas para restaurantes 

Eliminación de Plagas de Ecolab, proveedor de servicios esenciales, se enorgullece de servir a nuestras comunidades y clientes protegiendo la salud pública, la seguridad alimentaria y las instalaciones de los efectos nocivos de las plagas. Aunque el impacto del COVID-19 es enorme, Ecolab está en una buena posición para continuar prestando sus servicios de control de plagas y así ayudarle a garantizar la salud y seguridad en sus instalaciones.

 

Seminario web sobre coronavirus:
Guía práctica para reducir el riesgo de infección y proteger sus operaciones

Los especialistas de Ecolab ofrecen una actualización sobre el brote actual, comparten información crítica y brindan una guía práctica para proteger a sus empleados y clientes.

Ecolab Expert

Ruth Petran, Ph.D., CFS

Científica Corporativa Sénior de Seguridad Alimentaria y Salud Pública 

La Dra. Petran brinda asesoramiento y especialización técnica a clientes internos y externos sobre temas de salud pública y seguridad alimentaria al identificar y rastrear las tendencias emergentes y nuevas estrategias de control. 

Leer biografía

P. ¿Tengo que aumentar mi frecuencia de uso o dosis de desinfectante o limpiador?
R.
El uso de desinfectantes específicos puede ser útil para combatir el COVID-19. Todos los desinfectantes deben ser utilizados según las instrucciones/etiqueta del producto. Sin embargo, este es un excelente momento para reforzar la capacitación y el cumplimiento normativo para que las superficies y áreas de alto contacto se limpien adecuadamente y los empleados utilicen las mejores practicas de prevención de infecciones en el trabajo.

P. ¿Ecolab tiene un producto para usar contra el coronavirus?
R. Sí, ofrecemos desinfectantes específicos que han demostrado efectividad contra virus como el que causa COVID-19 (enfermedad del coronavirus) cuando se utilizan según lo indicado. También ofrecemos asesoramiento y capacitación sobre procedimientos de limpieza adecuados para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Si ya es cliente, puede hablar con su ejecutivo de cuenta para recibir información específica. Si no es cliente, visite Ecolab.com para comunicarse con nosotros por email o teléfono.

P. ¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en las superficies?
R.
La respuesta corta es que todavía no lo sabemos. Es un virus nuevo y recién comienzan los estudios. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que no es probable que ocurra la transmisión del COVID-19 a partir de una superficie infectada. Prácticamente, el riesgo será mucho menor en superficies que a partir de una gotita directa transportada por aire de una persona infectada. Al igual que en cualquier situación de posible brote, se recomienda la prevención de infecciones adecuada con desinfectantes para superficies y superficies de alto contacto.

P. ¿Cómo pueden protegerse los empleados de alojamientos en su lugar de trabajo?
R.
Los empleados de un hotel y sitio de alojamiento deben seguir las técnicas de prevención de infecciones estándar, como lavarse las manos con frecuencia, quedarse en su casa cuando están enfermos y usar desinfectantes aprobados por la EPA para patógenos virales emergentes,  siguiendo los procedimientos específicos. 

P:  Dado que no se pueden realizar pruebas utilizando el COVID-19, ¿cómo determinan los tipos de desinfectantes químicos que se pueden utilizar contra el COVID-19?
R:  En el caso de virus emergentes o nuevos como el COVID-19, las compañías no pueden conseguir la cepa del brote del virus para probar la eficacia de sus productos desinfectantes. Algunos países tienen políticas o declaraciones generales que tratan este tema (por ejemplo, las Pautas sobre patógenos virales emergentes de la EPA de EE. UU.*, las declaraciones sobre virus de la Unión Europea) utilizando una jerarquía de la susceptibilidad de los virus a los desinfectantes. En general, estas políticas se basan en la capacidad de un producto de matar a un virus "más difícil de matar" y pueden requerir o no una aprobación previa para utilizar en situaciones de brote.  Se debe tener cuidado y usar la dilución adecuada durante el tiempo de contacto correcto para la aplicación correspondiente detallada en la etiqueta del producto para lograr la desinfección contra el SARS-CoV-2.  Si ya es cliente, puede hablar con su ejecutivo de cuenta para recibir información específica. Si no es cliente, visite Ecolab.com para comunicarse con nosotros por email o teléfono.

*En los Estados Unidos, un producto debe tener la aprobación previa de la EPA de EE. UU. Debe ser un desinfectante para hospitales y tener la información sobre patógenos virales emergentes aprobada en la etiqueta principal.