1. Nalco Water - Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Nuestros productos
  4. Recursos de salud pública para procesadores de alimentos y bebidas
Food and Beverage COVID-19 Ecolab.com Images

Coronavirus (COVID-19):
Recursos y prácticas para fábricas de alimentos y bebidas

Durante la pandemia de COVID-19, tener entornos de producción seguros, sostener estándares de calidad y seguridad de los alimentos y mantener a los empleados seguros y saludables sigue siendo su mayor prioridad. Con más de 1,500 asociados en el campo de los alimentos y las bebidas y 165 expertos técnicos a nivel mundial, Ecolab está listo para ayudarle a atravesar las cambiantes necesidades operativas durante la pandemia y más allá.

Nuestro equipo se asegurará de que esté preparado con información precisa y oportuna sobre pautas y soluciones de desinfección, capacitación y otras consideraciones relacionadas con la planta para protegerse.

COVID-19 F&B One Pager Document Screenshot
Resumen sobre alimentos y bebidas con respecto al Covid-19 
Obtenga más información sobre las consecuencias en la seguridad alimentaria y medidas adicionales para la prevención de infecciones que puede adoptar en su planta de procesamiento de alimentos y bebidas.
Ecolab3D_Water_Quality.tif
3DTRASAR™ PARA LIMPIEZA EN SITIO

3DTRASAR™ para limpieza en sitio de Ecolab es una herramienta de diagnóstico que verifica los parámetros clave de la limpieza en sitio (CIP) en sus instalaciones. Esta tecnología digital incluye monitoreo remoto las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que su seguridad alimentaria, calidad y productividad se encuentren en su máximo rendimiento, sea que esté en la planta o no.

COVID-19:
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN PARA MANUFACTURA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

¡Las grabaciones y recursos adicionales de nuestro seminario de abril ya están disponibles! Use los enlaces para acceder a las preguntas frecuentes, listas de productos y más.

Nota: Nos encontramos en una situación que cambia rápidamente y los documentos pueden estar sujetos a actualizaciones frecuentes. Comuníquese con su representante de Ecolab para obtener más información. Última actualización: 4/28/2020

MANTÉNGASE INFORMADO SOBRE EL COVID-19 

La situación con el COVID-19 cambia a diario. Ecolab es su socio de confianza que le proporciona asesoramiento y experiencia para saber cómo combatir la propagación del COVID-19 y reducir el riesgo para los empleados y clientes. Complete este formulario para mantenerse actualizado sobre la información más reciente relacionada con el COVID-19 y suscríbase para recibir información promocional específica para su industria.

Más información

_

Bottling plant

_

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON ESPECIALISTAS DE ECOLAB

Los especialistas en salud pública y prevención de infecciones de Ecolab ofrecen asesoramiento a los clientes que enfrentan desafíos relacionados con el COVID-19 en sus empresas.
Ecolab Expert

Tatiana A. Lorca, Ph.D.

Directora del Programa de Seguridad y Calidad de los Alimentos, Alimentos y Bebidas Globales

La Dra. Tatiana Lorca es la Directora de Investigación, desarrollo e ingeniería del Programa de Seguridad y Calidad de los Alimentos de Ecolab para la división Alimentos y Bebidas Globales. La Dra. Lorca trabaja habitualmente con clientes que operan plantas de procesamiento de bebidas y alimentos con relación a temas sobre la seguridad alimentaria y el cumplimiento de auditorías.

Leer biografía

P. ¿Existe evidencia sobre la transmisión del nuevo coronavirus a través de alimentos como la carne? ¿O alimentos con origen en China?
R.
Los agentes de la salud pública no creen que el consumo de alimentos, especialmente carnes, represente una forma de transmisión de los coronavirus. Por supuesto, para garantizar la seguridad alimentaria, la cocción adecuada de carnes crudas es importante, por eso recomendamos el cumplimiento de las prácticas de seguridad alimentaria estándar, como el control de temperatura, la cocción adecuada, evitar la contaminación cruzada, etc.

P. ¿Qué puedo hacer en mi planta de procesamiento de alimentos y bebidas para proteger a mis empleados y clientes?
R. Primero, tenemos que reconocer que el COVID-19 crea un riesgo más relacionado con la salud pública que con la seguridad alimentaria. Una prioridad clave es reducir la probabilidad de infección entre sus empleados. Asegúrese de que el personal comprenda cómo protegerse adecuadamente y proteger a los otros. Procure que se implementen prácticas de higiene y salud personal. Procure mantener un ambiente de producción limpio y desinfectado al seguir las prácticas adecuadas de manufactura todos los días, de principio a fin. Asegúrese de que las superficies de contacto, sea con alimentos o no, estén limpias y desinfectadas.