committedtosafety

Compromiso con la seguridad y la salud

Comienza con la seguridad

En Ecolab, la seguridad es un asunto de todos. Combinamos un enfoque disciplinado e informado para la reducción de riesgos con iniciativas para educar, comprometer y capacitar a los miembros de nuestros equipos para que puedan volver a casa seguros cada día.

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Seguridad y sustentabilidad
  3. Compromiso con la seguridad y la salud

Contáctenos

Póngase en contacto

Oficina central global de Ecolab
Oficina de sustentabilidad corporativa
1 Ecolab Place
St. Paul, MN 55102

Envíe sus comentarios y sugerencias a través del formulario a nuestro equipo de sustentabilidad corporativa, con sede en St. Paul.

¿Le preocupa la privacidad de los datos? Consulte nuestra Política de privacidad.

 

Meta cero

Nuestro objetivo de seguridad predominante es cero incidentes. Pero el Objetivo cero no es solo un número, es una travesía. A lo largo del recorrido, Ecolab le da gran valor a la capacitación y la educación. Tanto en nuestras instalaciones como en las ubicaciones de nuestros clientes, evaluamos el riesgo antes de empezar a trabajar, identificamos y resolvemos problemas de seguridad, y solucionamos situaciones peligrosas.

Reducción de riesgos en la carretera

Para una compañía con una gran cantidad de asociados de campo que pasan mucho tiempo visitando clientes, conducir es un factor de riesgo muy importante, además de un área de mejora prominente. Durante el último año, Ecolab redujo su índice total de accidentes de vehículos en un 3 por ciento, bajándolo a 3.1 por millón de millas recorridas.

En 2017, adaptamos nuestros programas Drive Safe para lidiar con los riesgos locales. Esto es importante para una compañía cuya presencia en más de 170 países incluye entornos de manejo muy diferentes. También nos enfocamos en programas que nos ayudan a identificar conductores riesgosos antes de que tengan un accidente, combinando tecnología y coaching para mejorar sus habilidades en la carretera.

Los beneficios de estos programas se extienden más allá del lugar de trabajo. Los buenos hábitos de manejo que se aprenden en el trabajo se trasladan a la vida diaria del empleado, incrementando la seguridad para sus familias y la comunidad.

Mediciones de seguridad de 2017

TRIR
LTIR
TVAR
SVAR
Compartir la seguridad con los clientes

Ecolab es una de las pocas compañías que llevan a cabo auditorías de cumplimiento de seguridad en las ubicaciones de los clientes. Como resultado, nuestras prácticas de seguridad, salud y medioambiente a menudo se transfieren a la propia cultura de seguridad del cliente y terminan aportándole más seguridad a la mano de obra. Nuestro método se centra en el Proceso de evaluación de cumplimiento de Ecolab (ECAP). Este enfoque intencional nos permite eliminar las preocupaciones de seguridad y medioambiente, mientras que se incrementa la concienciación sobre riesgos y comportamientos seguros entre los asociados.

En dos ubicaciones de clientes diferentes, nuestros auditores hallaron que los empleados estaban levantando en forma manual contenedores de 60 kilogramos de productos químicos. Luego de la auditoría, Ecolab empezó a enviar el producto en contenedores más pequeños, de 20 kilogramos, que reduce en gran medida el riesgo de sufrir lesiones ergonómicas.

Durante una visita a otro cliente, los auditores de Ecolab detectaron problemas con escaleras en deterioro y empleados que trabajaban en altura en condiciones resbalosas, lo cual causa accidentes y rotación de empleados. Luego del ECAP, el cliente mejoró los procedimientos de seguridad e introdujo normas más estrictas para el uso de equipo de protección personal. "Cuando se trata de seguridad, Ecolab da el ejemplo", reaccionó el cliente. "Ningún otro de nuestros proveedores ha hecho esto".