1. Nuestras soluciones
  2. Nuestros productos
  3. Productos químicos para agua de enfriamiento
Químicaensistemasdeenfriamiento

Productos químicos para agua de enfriamiento

El sarro, la corrosión y las incrustaciones microbianas son una amenaza diaria para su sistema de enfriamiento. Combátalos con un programa químico económico y diseñado según sus circunstancias específicas. Nalco Water ofrece las soluciones innovadoras y de efectividad comprobada que espera de un líder mundial en formulaciones químicas para el tratamiento del agua. Nuestra línea de productos patentados 3D TRASAR™ le permite operar a niveles de tensión que otros no pueden siquiera rozar.

Azol que tolera la energía de tensión
La corrosión en las aleaciones de cobre de su sistema de enfriamiento puede generar fallas en los intercambiadores, corrosión galvánica inducida y un aumento en la corrosión por picadura de sus bienes de acero al carbono. El amoníaco, los cloruros y otros iones deletéreos representan una tensión importante para sus aleaciones de cobre. Los inhibidores convencionales de la corrosión en aleaciones de cobre pueden funcionar bien bajo condiciones normales de tensión, pero suelen fallar bajo condiciones de tensión alta, como cuando los niveles de biocidas oxidantes son altos. Nuestro Azol tolerante a la tensión (STA) fue formulado para superar las limitaciones a través de una película sólida y duradera que protege las aleaciones de cobre aun bajo las condiciones más exigentes.

Inhibidor catódico doble (DCI)
La corrosión por picadura es particularmente perjudicial para los metales en los sistemas de enfriamiento, ya que puede generar una falla de sus intercambiadores de calor. Nuestro inhibidor catódico doble (DCI) fue diseñado para ofrecer protección superior contra este tipo de corrosión. A través de la combinación de dos inhibidores catódicos de efectividad comprobada para crear un producto único, el DCI garantiza la supresión total de las fuerzas que causan estas depresiones.

Polímero de carga alta (HCP)
El control de depósitos y sarro es un componente crítico de cualquier programa de agua de enfriamiento. Desarrollamos la formulación química más avanzada para el control de depósitos y sarro disponible en la industria hoy. Nuestro polímero de carga alta trabaja para que las químicas de inhibición de la corrosión en base a fosfatos y zinc sean solubles y los niveles de corrosión bajos, aun en las condiciones más exigentes. La química de HCP beneficia a los sistemas con un arrastre alto de aluminio de su sistema de pretratamiento o de alto contenido de hierro del agua del pozo. Hemos observado un rendimiento mejorado aun en ciclos de mayor concentración. Esto se traduce en importantes reducciones en el consumo de agua, que es donde fallan otras soluciones.

Mezclas sin fosfato 
Desarrollado para situaciones donde el fósforo se encuentra limitado por normas de descarga, este programa de control de corrosión sin fósforo utiliza el efecto sinérgico de dos productos para lograr resultados excelentes, incluso con características de agua variable y altamente corrosiva. El período de aplicación extendido incluye agua blanda y agua de alta conductividad con alto contenido de cloruro, junto con una alta tolerancia a los inconvenientes con el pH. Este producto está especialmente formulado con una mezcla patentada de polímeros para controlar el depósito de hierro, manganeso, carbonato de calcio, fosfato de calcio, sulfato de calcio, zinc y sólidos suspendidos en sistemas de agua de enfriamiento. La mezcla química fortalece la inhibición de la corrosión del acero al carbono cuando se la combina con un inhibidor de corrosión catódico. 
Obtenga más información de este artículo en Procesamiento de hidrocarburos