1. Inicio de Nalco Champion
  2. Acerca de
  3. Liderazgo
  4. Darrell Brown

Darrell Brown

Darrell Brown dirige las operaciones globales de Nalco Champion, a cargo del trabajo diario de más de 8,000 personas que ofrecen soluciones tecnológicas in situ en las industrias globales de perforación, producción de petróleo y gas, refinería y petroquímicos.

Darrell Brown es Vicepresidente ejecutivo de Ecolab y Presidente de Nalco Champion.

Con anterioridad, Brown era Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de las unidades de negocio de Global Downstream y WellChem de Nalco Champion. Se ha desempeñado en varios puestos de liderazgo en Ecolab, entre ellos el puesto de presidente y vicepresidente ejecutivo de Europa, vicepresidente ejecutivo de la región de Asia Pacífico y vicepresidente de Australia y Nueva Zelanda. Brown ayudó a supervisar diversas adquisiciones e integraciones con éxito durante su paso por Ecolab, especialmente con Cleantec en 2010, Nalco en 2011 y Anios en 2016.

Brown comenzó su carrera trabajando en los entornos de ingeniería y productos químicos industriales, y antes de unirse a Ecolab en 2002 ocupó puestos de Director y Administrador General tanto en compañías locales como multinacionales. Es exmiembro de la Cámara de Comercio Estadounidense del sector de "Negocios en Suiza" y de la Cámara de Comercio Estadounidense en la Unión Europea, donde era miembro activo de la junta directiva y contribuyente. Además, fue miembro del Instituto Real Australiano de Química (RACI).

Brown tiene una licenciatura en ciencias de la Universidad de Tecnología de Sydney y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Macquarie de Sydney.