Helen Gates

Helen Gates

CALIFICACIONES:

  • Título en microbiología
  • Más de 15 años en la industria farmacéutica
  • Vasta experiencia en sistemas de calidad, cumplimiento con las regulaciones, validación y control de calidad
  • Auditora provisional de buenas prácticas de fabricación, acreditada por la IRCA

Helen Gates
Asesor técnico global



Helen Gates, BSc (con mención de honor), es una microbióloga con más de quince años de experiencia como microbióloga farmacéutica en la industria farmacéutica. Ocupó diversos puestos al trabajar para un fabricante farmacéutico internacional, como microbióloga encargada de control de calidad, gerente del departamento de microbiología, directora de calidad: analista de proyectos de capital para operaciones estériles y excelencia operacional (Lean Sigma).

Helen tiene experiencia de trabajo dentro de laboratorios de control de calidad y ambientes estériles clasificados para la producción de ingredientes farmacéuticos activos estériles y no estériles. Tiene experiencia en requisitos de buenas prácticas de fabricación y laboratorio y ha presentado auditorías regulatorias como experta en la materia en temas como control de contaminación, monitoreo ambiental, procesos asépticos y validación de equipos y sistemas de agua. Era responsable de la revisión y preparación de informes con datos analíticos dentro del departamento para lograr la precisión, integridad y cumplimiento de los procedimientos documentados.

Helen tiene una fuerte actitud de mejora continua, y utiliza los datos para identificar mejoras y evaluar riesgos. Ha trabajado con principios de Lean y Six Sigma, implementando un sistema de monitoreo de rendimiento para el departamento con el fin de identificar y eliminar defectos y residuos.

Helen se incorporó a Ecolab en 2019 como asesora técnica global para Ciencias de la Vida de Ecolab. Este es un puesto técnico para asesorar sobre la aplicación y el uso correctos de biocidas especiales para ambientes estériles de Ciencias de la Vida en cumplimiento con las pautas regulatorias actuales y las mejores prácticas de la industria.

Helen también es una auditora provisional de buenas prácticas de fabricación para sistemas de control de calidad farmacéutica (PQMS) acreditada por la IRCA (número de certificación 6099117) y está en proceso de completar un registro de CPD para pasar al nivel de "auditora".