1. Inicio
  2. Especialización e innovación
  3. Especialistas
  4. Especialistas en seguridad alimentaria y salud pública
  5. Sima Hussein

sima hussein, CP-FS

Sima es la Directora de Seguridad Alimentaria y Normas para Clientes de la división de servicios de venta de alimentos de Ecolab. Es profesional en seguridad alimentaria, con capacitación en ciencias de los alimentos, seguridad alimentaria y microbiología.

Más información sobre Sima Hussein, CP-FS

 

Sima es profesional en seguridad alimentaria, con capacitación en ciencias de los alimentos, seguridad alimentaria y microbiología.  Se incorporó a Ecolab en 2013 y lidera los programas de normas para clientes (servicios de auditoría) y capacitación durante los últimos 3 años.  Sus responsabilidades incluyen la capacitación y la gestión del crecimiento de los servicios de auditoría, la calidad y el análisis de datos de más de 340,000 auditorías realizadas anualmente por la división de Servicios de venta de alimentos. Recientemente, Sima ha liderado el trabajo de análisis predictivo de la venta de alimentos.

Después de graduarse en la University of Maryland con un B.S. en Ciencias de Alimentación en 1999, Sima comenzó su carrera de microbióloga en patógenos.  Poco después, comenzó a brindar servicios de seguridad alimentaria y de consultoría en HACCP en establecimientos de procesamiento y fabricación.  Sima entró al mundo de la venta de alimentos en 2001 cuando ingresó a Delhaize como Gerenta de Seguridad Alimentaria minorista regional.  En 2011, Sima se unió a SuperValu como Directora de Seguridad Alimentaria para la región del este. Sima adquirió importantes conocimientos de venta y de seguridad alimentaria en los doce años que trabajó en venta de alimentos, lo que ha sido principal en su trabajo en Ecolab.

Sima es profesional certificada en seguridad alimentaria y capacitadora certificada con experiencia en seguridad alimentaria.  Es miembro y experta en la materia que participa en comités de redacción de exámenes de la National Environmental Health Association y del National Registry of Food Safety Professionals. Sima es miembro activo de la International Association of Food Professionals y la Conference for Food Protection en múltiples comités.