elaineblack

Elaine Black, PhD

La Dra. Elaine Black es la directora de Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab. La Dra. Black es microbióloga y actualmente lidera el programa de seguridad alimentaria y salud pública, además de las iniciativas de políticas.  

Con anterioridad, la Dra. Black fue directora de Relaciones con Agencias en el cargo de Asuntos Regulatorios de Ecolab, donde trabajó con la División Antimicrobiana de la EPA de EE. UU. y asociaciones de comercio líderes en agentes antimicrobianos. Durante 2020, trabajó con el Centro de Química para Biocidas a fin de desarrollar una lista de productos desinfectantes contra el COVID-19 que más tarde se convertiría en la base de la Lista N de la EPA. 

La Dra. Black se unió a Ecolab en 2010 como microbióloga principal para el equipo de Análisis Global y Microbiología de la compañía, donde respaldó proyectos de innovación y más tarde gestionó el equipo de Servicios Técnicos de Microbiología, proporcionando soporte crítico en todas las divisiones para los equipos de campo y los clientes en las áreas de seguridad alimentaria y microbiología. 
 
Antes de su incorporación a Ecolab, la Dra. Black era docente adjunta e investigadora en el postdoctorado de la University of Delaware y la University of Minnesota, con foco en tecnologías nuevas de procesamiento de alimentos y seguridad alimentaria de productos frescos, lácteos y proteínas. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Alimentación y un PHD en Microbiología Alimentaria de University College Cork, en Irlanda. 

 

Elaine Black, PhD
Microbióloga principal de servicios analíticos y microbiológicos globales

Elaine Black es microbióloga principal de servicios analíticos y microbiológicos globales de Ecolab. Ella administra el equipo de servicios técnicos de microbiología, brindando apoyo microbiológico y especialización a los clientes de las industrias de alimentos y bebidas, servicios de comidas, alojamiento y atención médica. Trabaja de cerca con los especialistas de campo de Ecolab para ofrecer soluciones integrales para los problemas cotidianos de seguridad alimentaria.

Anteriormente, la Dra. Black trabajó como microbióloga principal para Ecolab, con énfasis en el desarrollo de tratamientos antimicrobianos para los tejidos alimenticios y las superficies duras. Antes de unirse a Ecolab, trabajó en la University of Delaware, en el Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos (2006-2008) como investigadora posdoctoral y profesora adjunta y ocupó un puesto de investigación posdoctoral en el Departamento de Ciencias de los Alimentos de la University of Minnesota (2008-2010).

El Dr. Black es miembro de la International Association for Food Protection (IAFP) y del Institute of Food Technologists (IFT).

La Dra. Black se graduó de la University College Cork, en Irlanda, con un título de grado en Ciencias alimenticias en 2001 y un doctorado en Microbiología de los alimentos en 2006. Como parte de sus estudios, trabaja como investigadora invitada en la Queen's University, Belfast, Irlanda del Norte y en la University of Delaware.