Participación de la comunidad


Asociaciones para mejorar nuestras comunidades

Ecolab respalda programas e iniciativas que protegen a las personas y la naturaleza en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, alineándose con la postura de justicia ambiental de Ecolab. A través de donaciones y subvenciones corporativas de la Ecolab Foundation, las donaciones de productos y el trabajo voluntario de los empleados, Ecolab avanza con sus objetivos de respaldar ecosistemas vitales y permitir que las comunidades de todo el mundo prosperen.

Donaciones de la Ecolab Foundation

La Ecolab Foundation ha donado más de $131 millones a organizaciones sin fines de lucro desde su creación en 1980.

Impacto de 2020

$23 millones
en comunidades locales


$5 millones de este total fue otorgado
a organizaciones que brindaron ayuda durante el COVID-19, necesidades básicas y capacitación laboral 


74 % de subvenciones alineadas con nuestros objetivos de ESG
con una asistencia enfocada en organizaciones que hacen avances en la igualdad social

Las áreas de impacto incluyen:

  • Juventud y educación
  • Desarrollo comunitario y cívico
  • Arte y cultura
  • Medio ambiente y conservación
Social Responsibility_MX_Planta Lerma_LA
Donaciones de productos

Como proveedor líder mundial de productos y soluciones de limpieza y desinfección, Ecolab dona productos de limpieza, salud y desinfección como respuesta ante desastres naturales y otras necesidades, como la lucha contra la pandemia de COVID-19.


En 2020, Ecolab donó $11 millones en productos, lo que equivale a 4.5 millones de libras para iniciativas de ayuda en todo el mundo. 

Solutions for Life Logo
Asociaciones:
Solutions for Life

Fundado a través de la Ecolab Foundation, Solutions for Life apoya nuestra misión de conservar el agua y mejorar la higiene en todo el mundo por medio del trabajo conjunto con ONG, entidades filantrópicas mundiales y el trabajo voluntario de empleados. A través de Solutions for Life, Ecolab ha respaldado el trabajo de distintos socios sin fines de lucro globales, como The Nature Conservancy, Water.org y la Project WET Foundation.

 

iStock-483724081_peaceful_forest_river.jpg

Ecolab continúa ayudando a The Nature Conservancy (TNC) para proteger y restablecer las fuentes de agua de todo el mundo. Más recientemente, Ecolab respaldó la campaña Our Water de TNC que finalizó en diciembre de 2020. Doug Baker, el Chairman de la Junta Directiva de Ecolab, copresidió la campaña, que ayudó a TNC a recaudar $22 millones en fondos privados y $103 millones en fondos públicos. Una donación de 2015 de la Ecolab Foundation ayudó a lanzar esta campaña y un proyecto para proteger las nacientes del río Misisipi.

La donación ayudó a:

  • Proteger más de 50,000 acres en esta cuenca hidrográfica
  • Restablecer miles de acres en ríos afluentes que desembocan en el río Misisipi
  • Ofrecer respaldo operativo general a TNC en Minnesota para la conservación y restauración de cuencas hidrográficas, bosques y praderas

Vea un ejemplo de cómo nos asociamos con The Nature Conservancy en nuestro establecimiento en Garyville, Luisiana.  

Water org_woman.jpg

En 2020, Ecolab anunció su asociación con Water.org para permitir el acceso a agua potable sustentable y una mayor desinfección para 100,000 personas que viven en la pobreza en India, y al mismo tiempo contribuir con más de 26 millones de galones de agua al año para el mantenimiento de la cuenca hidrográfica en ríos extremadamente estresados.

Nuestra asociación con Water.org es un ejemplo de cómo tomamos medidas para generar resiliencia económica y comunitaria y un acceso equitativo al agua dulce. Estos esfuerzos se alinean con nuestro compromiso con el objetivo de desarrollo sustentable 6 de las Naciones Unidas, que exige el acceso a agua y desinfección para todos para 2030, como parte de nuestros objetivos de impacto de 2030.

water, people, nalco water

A través de nuestra asociación con la Project WET Foundation (Water Education Today), los niños de todo el mundo pueden aprender sobre la conservación del agua y la higiene a través del programa educativo Clean and Conserve.

  • Desde su lanzamiento en 2014, este programa de estudio gratuito (disponible en seis idiomas) ha llegado a más de 8 millones de personas en 98 países.
  • Además, Ecolab patrocina DiscoverWater.org de Project WET, un sitio web interactivo que realiza actividades (disponibles en inglés, español y mandarín) sobre el papel del agua en nuestras vidas.
    • El sitio web tuvo más de 250,000 usuarios únicos en 2020
 

En 2021, Ecolab ayudó a financiar un proyecto de conservación de agua fundamental con Colorado River Indian Tribes (CRIT) y el estado de Arizona, una de las iniciativas de respuesta ante la sequía colaborativas y multisectoriales más importantes hasta el momento. Organizado por Business for Water Stewardship, un programa de la Bonneville Environmental Foundation, la ayuda de financiación permite garantizar 150,000 acre-pies de conservación (casi 49 mil millones de galones de agua) para apuntalar el lago Mead a través del proyecto de conservación del sistema de CRIT.

Más información sobre nuestros programas de donaciones